¿Sabías qué el Manchester City es el equipo más rico de Europa? Aquí te contamos

¿Sabías qué el Manchester City es el equipo más rico de Europa? Aquí te contamos

El Manchester City se colocó por primera vez como el equipo de fútbol más rico de Europa, con ingresos de 644 millones de euros en la temporada 2020-2021.

De acuerdo con el estudio anual de “Football Money League” que elabora la consultora Deloitte, la escuadra inglesa lidera por primera vez esta lista, pues, anteriormente, el Barcelona la encabezaba; sin embargo, después de la caída de sus cifras, los azulgranas les cedieron su lugar a los “citizens”.  

Posteriormente, el Real Madrid aparece como el segundo lugar y el Bayern Múnich se posicionó como el tercer club más rico.

A su vez, con 611 millones aparece el Manchester United, el PSG con 556 millones, el Liverpool con 550 millones, el Chelsea con 493 millones, la Juventus con 433 millones y el Tottenham Hotspur complementa las diez primeras posiciones con 406 millones de euros.

Por su parte, el Atlético de Madrid se mantiene en decimotercer lugar con ingresos de 332 millones, mientras que el Sevilla aparece como el vigesimoprimer lugar con 199 millones de euros.

Asimismo, la cifra total de ingresos de los 20 principales equipos asciende a 8 mil 178 millones, números que rebasan a la temporada que se vio afectada por la pandemia por Covid-19, pero que no alcanzan el récord de la temporada 2018-2019, la cual consiguió 9 mil 300 millones de euros.

Te puede interesar: Benzema sigue líder destacado de goleadores de LaLiga pese a su lesión

El estudio estima que las perdidas por la crisis sanitaria ocasionada por Coronavirus se sitúan entre los 2 mil millones de euros.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *