Salud modifica táctica de vacunación contra Covid-19; prioriza a la megalópolis

Salud modifica táctica de vacunación contra Covid-19; prioriza a la megalópolis

Este jueves, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, comunicó que el país iba a tener un cambio en la táctica para la vacunación contra Covid-19, donde se comenzará a vacunar a las zonas urbanas en seis estados de la metrópolis, en lugar de los maestros.

“Estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va durar? Lo necesario para proteger a la gente empezando por las zonas urbanas densas que tengan la mayor probabilidad de un rebrote”, dijo el subsecretario.

“Por el momento no seguiremos avanzando en la vacunación a personas trabajadoras de la educación y pospondremos un poco nuestra intención de abrir el sistema educativo por una reflexión técnica importante: la posibilidad de tener una tercera ola epidémica”, informó Gatell, en la conferencia desde Palacio Nacional, donde daba los puntos de la reestructuración de la táctica de vacunación y la probable ola de contagios, que puede llegar.

A su vez, el subsecretario reveló que el gobierno federal, le daba mayor preferencia a la vacunación de las zonas urbanas, que, al sector educativo, modificando la visión original.

Para el subsecretario, este cambio de táctica, no es la modificación de la estrategia de vacunación, ya que se seguirán respetando los lineamientos de inoculación por edades y/o comorbilidades como lo dictaba el plan inicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, notificó el comienzo de vacunación de 20 mil docentes de Campeche, primer estado que podría volver a las clases presenciales tras un año de contingencia, según palabras del mandatario del país.

“Esta (vacuna) Sinovac que es de una farmacéutica de China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde. El caso de Chiapas que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia, que estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros”, fueron las palabras de López Obrador para hablar de la vacunación del sector educativo de dichas zonas, que se encuentran en semáforo verde.

Publicaciones Relacionadas

Protestas de la CNTE es por falta de información: AMLO

Protestas de la CNTE es por falta de información:…

AMLO aseguró que fueron atendidas las peticiones de los docentes de la CNTE, quienes intentaron entrar a Palacio Nacional para entregar…
López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López-Gatell también destacó que este comportamiento hospitalario será el que prevalecerá de forma definitiva en México, según el panorama que se…
López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de EU a México

López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de…

López-Gatell informó que el gobierno está tomando medidas para prevenir una crisis de salud pública debido al consumo de fentanilo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *