Samuel García incluirá a menores de edad en programa de vacunación Covid en Texas

Samuel García incluirá a menores de edad en programa de vacunación Covid en Texas

Samuel García, gobernador de Nuevo León, prometió que niños de 12 a 18 años serán incluidos en el programa de vacunación fronterizo del estado para este lunes.

A través de redes sociales, García y su esposa, Mariana Rodríguez, anunciaron que a partir de este 20 de septiembre los jóvenes de 12 a 18 años podrán adquirir la dosis contra Coronavirus en la frontera con Texas.

“Excelentes noticias para Nuevo León, vamos a vacunar a adolescentes de entre 12 y 18 años”, escribió el gobernador.

A su vez, señaló que esto se incluye en el proyecto de vacunación “Hidalgo-Reynosa”, el cual está aplicando el inmunizante a los habitantes mayores de edad de Nuevo León, pero aseguró que, como parte de la misma medida, el director de Customs and Brother Protection (CBP), Rodríguez, autorizó que los niños de 12 a 18 años puedan ir a McAllen, Texas, para vacunarse.  

“Vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que sigan de venir a vacunarse puedan traer a su hijo o hija de entre 12 y 18 años. Gran noticia para Nuevo León. Vamos a estarles informando cómo vamos a llevar a cabo este proyecto de vacunación que incluye a niños, adolescentes, jóvenes, de 12 a 18 años, gracias CBP, gracias, McAllen. Gran noticia para todo México”, puntualizó.

Asimismo, Samuel García explicó que la dosis que se les suministrará a los menores de edad sería de la farmacéutica Pfizer.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, celebró la esta decisión, pues relató que semanas antes le había solicitado a la Federación vacunas para los menores de edad; sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva.

“Extraordinaria decisión, extraordinaria estrategia del gobernador electo Samuel García de llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes a la Unión Americana a la frontera, es algo extraordinario”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *