Samuel García responde al castigo de multar a quien lo desobedezca o falte al respeto

Samuel García responde al castigo de multar a quien lo desobedezca o falte al respeto

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, obtuvo críticas por el apartado de la nueva Constitución para la entidad que impulsa, en el que se faculta al Ejecutivo estatal para castigar con hasta 36 horas de cárcel a los que desobedezcan sus órdenes y le falten al respeto.

Según el artículo 135 de la nueva propuesta, en el que se ponen las facultades y obligaciones del Ejecutivo, en el párrafo VI el Ejecutivo tiene la facultad de imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas.

Asimismo, el artículo 15 de la Constitución señala que compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa, arresto hasta por treinta y seis horas.

Te recomendamos leer: Hasta 36 horas de arresto por faltarle el respeto a Samuel García; propuesta de Constitución

De igual forma, da la opción de que la multa o el arresto sea sustituido por la opción de realizar actividades en favor de la comunidad, en los casos aplicables.

Debido a la polémica en redes sociales, Samuel García dijo en un hilo de Twitter que nunca limitará la libertad de expresión y reconoció que eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas.

“Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla”, escribió el mandatario en Twitter quien informó que el Congreso local aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León.

osd

Publicaciones Relacionadas

Samuel García dedica a Mariana Rodríguez canción de Peso Pluma

Samuel García dedica a Mariana Rodríguez canción de Peso…

La participación de Samuel García en esta tendencia musical muestra cómo la música y la cultura de los corridos tumbados continúan…
Elon Musk construirá una ciudad completa sólo para sus empleados

Elon Musk construirá una ciudad completa sólo para sus…

La fiebre Tesla llegó a México luego de que se confirmara la próxima construcción de una gigaplanta que estará ubicada en el municipio…
Samuel García celebra arribo de empresa de Elon Musk a NL

Samuel García celebra arribo de empresa de Elon Musk…

López Obrador anunció que la planta de Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk, será instalada en la ciudad de Monterrey

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *