- Lo Más RecienteSociedad
- 25/01/2022
Samuel García y Mariana Rodríguez, aún sin entregar documentos para sacar a bebé del DIF

A más de una semana de que la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez se llevara a su casa un fin de semana a un bebé del DIF Capullos, autoridades detallan que no ha entregado los documentos que dijo tener sobre el permiso para sacar al menor de la institución.
Pese a que la también influencer, no sustrajo de forma ilegal al niño de cinco meses del DIF Capullos, el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda, informó en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, que aún esperan saber cómo fue el procedimiento para llevarse a casa un fin de semana al menor.
“La Procuraduría Estatal y el responsable del Centro asistencial Capullos fueron quienes autorizaron este egreso. Sin embargo, no nos proporcionaron la información a partir de los cuales se establece el procedimiento y se determine el interés superior del niño para que una medida así se pueda llevar a cabo”, indicó Castañeda.
Por lo que se convocó a una reunión con la Procuraduría Estatal para informar qué medidas tomaron por dicho egreso, sin embargo, serán las instituciones de protección de los derechos del niño quienes se encarguen del caso.
Relacionado: ONG acusa a Samuel García y Mariana Rdz de violar derechos de “niño adoptado”
“Vale la pena aclarar que no hay una sustracción ilegal por parte del gobernador y de su esposa. Hay un permiso que es lo que queremos entender y tendríamos que ver cuál es la participación de las autoridades responsables”, explicó.
La pareja, por su parte, argumentó que habrían usado el mecanismo de persona significativa, para llevarse al bebé, aunque este permiso se da para las reunificaciones familiares, que son de carácter duradero.
Hasta el momento, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León informó que no hay un proceso de adopción por parte de Mariana Rodríguez, ni del gobernador Samuel García, aunque desde hace 3 meses, Mariana visita contantemente al niño.
MGL