SAT no descarta embargo a Grupo Elektra por deudas fiscales

SAT no descarta embargo a Grupo Elektra por deudas fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la institución encargada de recaudar los impuestos en México, dijo que los bienes de la empresa financiera y de consumo, Grupo Elektra, podría ser embargado si no liquidan su adeudo fiscal por dos mil 636 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo Raquel Buenrostro, titular de la dependencia.

Asimismo, Buenrostro señaló que el SAT todavía no puede embargar los bienes de Grupo Elektra hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avise formalmente su error.

La empresa de Salinas Pliego avisó que va a recurrir a instancias internacionales ante la resolución de la Segunda Sala de la SCJN por la que se le rechazó el amparo con el que tenía planeado evitar el pago del adeudo fiscal. 

Te recomendamos leer: AMLO envía equipo de investigación a Tijuana por homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel

Ante esto, la jefa del SAT dijo que no hay posibilidades de que la empresa lleve su reclamo por pago de impuestos a otro país, ya que el suceso no está sujeto a tratados internacionales. 

Por su parte, al comparar el caso de Salinas Pliego con el de la minera canadiense First Majestic, quien también tiene un conflicto fiscal con el SAT, la jefa de dicha dependencia expresó que es diferente, ya que es una empresa internacional y alega que se le está discriminando y aplicando una ley fiscal distinta.

De igual manera, dijo que a First Majestic todavía no se le ha cobrado porque esta compañía está agotando todas las instancias y hasta que no las agote, el SAT no actuará.

Con información de Milenio.

Publicaciones Relacionadas

Christian Nodal visita el juzgado por una obligación legal

Christian Nodal visita el juzgado por una obligación legal

Esta no es la primera vez que Nodal y sus padres son captados en los tribunales, hace algunos meses fueron citados…
Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus operaciones

Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus…

Aeromar notificó el cese definitivo de sus servicios, luego de que comenzará a circular en redes sociales un letrero en el…
Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp pero mantiene litigios; AMLO agradece

Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp…

Grupo Salinas mantiene litigios para no pagar más de 31 mil millones de pesos de impuestos que todavía le reclama el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *