SCJN podría resolver en agosto ampliación de mandato: Arturo Zaldívar

SCJN podría resolver en agosto ampliación de mandato: Arturo Zaldívar

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, informó que este mes de agosto podría resolverse la controversia por la ampliación de su mandato.

En el regreso a las sesiones presenciales, indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá asuntos de la mayor trascendencia.

“Espero que este mismo mes, tal como lo había acordado inicialmente este pleno se resuelva el expediente relativo al artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial. La pronta resolución de este asunto es fundamental para dar certeza a la ciudadanía y al propio Poder Judicial, sobre un tema que ha causado inquietud y que empaña la trascendencia de la reforma judicial”.

httpss://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1422263917619908610?s=20

Anunció que también se tratarán casos como la Ley de Migración, aborto, objeción de conciencia, matrimonio igualitario, Ley de la Guardia Nacional y Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza.

Arturo Zaldívar apuntó que se viven tiempos de polarización política y social, así como la importancia de la independencia judicial.

“Vivimos tiempos de polarización política y social. El mundo parece dividido en bandos y las personas juzgadoras solemos quedar atrapadas en medio. En tiempo como estos, la independencia judicial es un valor del que todos buscan apropiarse. Entender su sentido a cabalidad y no desde la óptica de los distintos actores políticos y sociales, es fundamental para nuestra labor”.

Afirmó que no es en el sentido de los fallos donde se debe buscar la independencia, sino en las razones plasmadas en las sentencias.

Agregó que en el segundo periodo de sesiones, la SCJN y el Poder Judicial de la Federación seguirán demostrando su autonomía e independencia.

fahl

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *