Se hunde buque Moskva, emblema de Rusia en el Mar Negro

Se hunde buque Moskva, emblema de Rusia en el Mar Negro

El buque ruso Moskva, un emblema del país en el Mar Negro, se hundió después de averiarse en la ofensiva contra Ucrania.

El Ministerio Ruso de Defensa explicó que la nave perdió estabilidad después de que se dañara el casco con un incendio provocado por explosión de municiones.
“En condiciones de mar agitado, el buque se hundió” anunció el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Anteriormente un incendio en el mismo buque había ocasionado la evacuación de la tripulación para evitar percances. Según señalan funcionarios ucranianos, el buque había sido alcanzado por misiles provenientes de Kiev estando frente al puerto de Ucrania de Odesa.

Sin embargo; Estados Unidos no ha confirmado si en efecto Ucrania atacó el buque de guerra.
Se han presentado declaraciones contradictorias respecto a la causa del hundimiento, por su parte Rusia dio a conocer que el incendio fue provocado por misiles guiados, mientras que Ucrania aseguró haber golpeado al buque Moskva con misiles y después se hundió.

La última vez que un crucero quedó fuera de ataque estando enguerra, fue durante la Guerra de las Malvinas, donde murieron 323 marineros argentinos.

Las agencias estatales TASS y RIA Novosti, declararon que el Ministerio de Defensa de Rusia investigará las causas que propiciaron el incendio del Moskva.

¿Por qué un emblema?

El crucero de 11.490 toneladas y 186 metros de largo, tiene una tripulación de 500 hombres y es significativo para la flora de Rusia en el Mar Negro.
Fue puesto en agua en 1983 y recaondicionado en 1998, año desde el que se mantiene en actividad.
Se mantuvo en pie en el mar Negro en la guerra entre Rusia y Georgia y en 2014 fue un bloqueo de buques ucranianos cuando Rusia se anexó a Crimea.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *