Se intoxican alumnos de secundaria al ingerir Clonazepam por “juego”

Se intoxican alumnos de secundaria al ingerir Clonazepam por “juego”

Estudiantes de la escuela secundaria técnica 28, del municipio de Guasave, Sinaloa, consumieron varias pastillas de Clonazepam, medicamento con fuertes propiedades ansiolíticas y somníferas, por lo cual tuvieron que ser trasladados por intoxicación.

Fueron seis los estudiantes que, presuntamente, por cumplir un reto viral en redes sociales tomaron las pastillas. Cuatro son hombres y dos son mujeres del plantel educativo ubicado en la calle Ángel Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente Javier “N”, de 13 años tuvo que ser atendido por servicios de emergencia al presentar síntomas de intoxicación por tomar 5 pastillas de Clonazepam, por sugerencia de una compañera.

Te podría interesar: Expolicía ataca guardería en Tailandia y mata a 37 personas, incluidos 23 niños

No obstante, más tarde se informó que los otros cinco estudiantes también fueron trasladados por la Cruz Roja y familiares a diferentes hospitales de esta ciudad porque presentaban los mismos síntomas de intoxicación severa.

Las autoridades de la escuela desconocen la procedencia del medicamento, sin embargo, elementos policiales ya investigan el hecho ante la versión de que se derivó de un reto difundido en redes sociales, que consiste en ingerir Clonazepam hasta quedarse dormidos.

Cabe señalar, que el fármaco que es de uso restringido puede provocar alucinaciones y su consumo diario genera adicción. Asimismo, puede desencadenar efectos secundarios como somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, visión borrosa, dificultad para pensar o recordar, e incluso, dolor muscular o de articulaciones.

Te podría interesar: Inicia juicio de Kevin Spacey por agresión sexual a un adolescente

Ante lo sucedió autoridades llaman a los padres de familia a extremar precauciones sobre lo que sus hijos consumen en las plataformas digitales; a los adolescentes se les solicita ser más conscientes de sus acciones.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *