“Sé que tienes que cuidar la papa”: Sergio Mayer responde a periodista Vicente Serrano

“Sé que tienes que cuidar la papa”: Sergio Mayer responde a periodista Vicente Serrano

“Sé que tienes que cuidar la papa”, así respondió el diputado Sergio Mayer al periodista Vicente Serrano, durante una entrevista.

El comunicador cuestionaba al legislador sobre su opinión acerca de su posición tras no alcanzar los votos para su reelección en la Cámara de Diputados.

Vicente Serrano le reprochó su postura sobre la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, la cual expuso en un tuit.

httpss://twitter.com/SergioMayerb/status/1402260781438210056?s=20

“Me parece que le hace el caldo gordo a aquellos que golpetean a la 4T”.

Mayer Bretón respondió que el comunicador tomaba posturas completamente radicales, “si fueras imparcial en tus comentarios, yo creo que tendrías más credibilidad”.

Señaló que hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien o mal, además que sus posturas no son de derecha o izquierda, “ni radicales, ni de chairos ni de fifis”.

“Son de un mexicano, de un patriota de un demócrata y lamentó mucho tu concepto que tengas”.

Reclamó al periodista por radicalizar las posturas y apuntó que es lo que menos necesita el país, pues genera división.

A esto, Serrano reviró cuestionando qué tenía de radical señalar que Mayer estaba en contra de la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar, como la oposición lo había expresado. Esto pese a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en que aseguró que se necesitaba al ministro para ejercer el cargo.

httpss://www.youtube.com/watch?v=eSRlp7XhFzI

Asimismo, Vicente Serrano añadió que a ese paso le recomendaría clases con Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola, “porque me imagino que ésa es la idea que tiene de un periodista imparcial”.

“No, yo estoy hablando de ser objetivos con los comentarios, ni uno ni otro, por supuesto que no. Yo sé que tienes que cuidar la papa y lo entiendo y te lo respeto”, dijo Mayer Bretón.

El legislador afirmó que no se trataba de nada de eso, sino de pensar en México, se dijo seguro de sus posturas. Además, aseveró que respetará la ley, pese a lo que diga el presidente.

“Yo juré guardar y hacer guardar la Constitución, porque para eso me eligió la gente”.

Sergio Mayer afirmó que no tienen por qué pensar de igual forma, y expresó su respeto por quienes piensan diferente.

También, recordó que diputados radicales de izquierda tampoco lograron los votos, a quienes dijo respeta.

“Eso quiere decir que algo está pasando ¿por qué no tenemos la humildad de decir que algo está pasando? Que algo estamos haciendo mal, que tenemos que corregir el camino y dejar la soberbia. La soberbia de pensar que porque tenemos un mandato del pueblo, tenemos que hacer lo que querramos con las leyes, con la Constitución, con las instituciones”.

Reiteró que esas son sus convicciones, las cuales defenderá; sin embargo, aclaró que no es que esté en contra de López Obrador.

Vicente Serrano insistió en que Mayer estaba en contra del presidente, lo que él negó y apuntó que estaba en contra de una postura.

“Hay una gran diferencia. Yo estoy a favor de la Cuarta Transformación definitivamente, pero estoy en contra de ciertos temas, que definitivamente tiene que ver en la toma de decisiones. Hay una gran diferencia, no te equivoques. Tú lo que quieres es contraponerme y confrontarme con el presidente y no va por ahí”.

Sergio Mayer añadió que pese a que en unos meses dejará de ser representante popular, seguirá trabajando en favor de algunos temas de la agenda legislativa en la que cree y cuenta con el apoyo de la gente.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Mier responsabilizó a la oposición de que la reducción de la jornada laboral no fuera aprobada en el periodo de sesiones…
Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en fast track

Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en…

Adán Augusto aseguró que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo cumplieron con los trámites para ser aprobadas en la Cámara de…
Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

Desaparición de Conacyt para crear al Conahcti. es aprobada con 257 votos a favor de los legisladores de Morena, PT y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *