Sección Instructora aprueba desafuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Sección Instructora aprueba desafuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Con cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedentes los desafueros de los legisladores Saúl Huerta, acusado de violación equiparada, y Mauricio Toledo, imputado por enriquecimiento ilícito.

Con aprobación por unanimidad, el dictamen sobre el desafuero de Saúl Huerta establece que se procederá penalmente en su contra, pues se han recabado las evidencias suficientes para poder culpar la probable responsabilidad del funcionario de abuso sexual y violación.

En el caso de Mauricio Toledo, la sesión estuvo conformada por Martha Ramírez y Pablo Gómez, Claudia Pastor y Mary Carmen Bernal y también se procederá penalmente en su contra, tras recopilar los elementos necesarios por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Menor abusado por Saúl Huerta se siente mejor y seguirá con su denuncia

La Sección Instructora tenía visualizado tocar el tema del desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta para el 30 de junio de este año; sin embargo, se tuvo que aplazar debido a la insistencia de Claudia Pastor.

El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de ser señalado por intento de abuso sexual a un menor de edad.

Te recomendamos leer: INM emite alerta migratoria contra diputado Saúl Huerta

Mientras que el 28 de abril, la Cámara de Diputados comenzó el proceso de desafuero en contra de Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Publicaciones Relacionadas

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean Carroll

Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean…

Jurado del tribunal federal de Manhattan, concede a la escritora Carrol cinco millones de dólares en daños compensatorios y punitivos por…
Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Trump no testificará en el juicio en su contra…

En el juicio se presentaron los testimonios contra Trump, de Birnbach, amiga a la que Carroll le habría revelado la violación,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *