Sedena asegura avión con 340 kilos de cocaína en Chiapas

Sedena asegura avión con 340 kilos de cocaína en Chiapas

Una aeronave procedente de Sudamérica, con un cargamento de aproximadamente 340 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, fue asegurada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos tras aterrizar en una pista clandestina en el estado de Chiapas.

Asimismo, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrió, el 8 de octubre, una avioneta no identificada, por lo que se alertó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

En el operativo se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, tres helicópteros UH-60 y dos aviones T-6C para dar seguimiento e interceptar a la aeronave sospechosa, a su ingreso en el espacio aéreo mexicano.

Te recomendamos leer: AMLO señala que los satélites de Rusia no van a espiar en México

Cabe mencionar que el seguimiento de radar y contacto visual con la aeronave sospechosa permitió confirmar que realizó su aterrizaje en una pista ilegal, ubicada a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chiapas, en un punto donde ya se encontraba un grupo de personas.

Al detectar el despliegue del personal militar, los sospechosos emprendieron la huida, abandonando la aeronave y su carga, sin que se lograra detenerlos.

Elementos de la Fuerza de Reacción Helitransportada, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, arribaron al lugar del aterrizaje en un helicóptero UH-60 para establecer un perímetro de seguridad y realizar una inspección en la aeronave sospechosa, identificada con la matrícula N1213T.

En el interior de la avioneta se encontraron paquetes que contenían la presunta cocaína, que en total sumaron aproximadamente 340 kilos de peso, los que fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

La Sedena indicó que el operativo de intercepción se realizó en el marco de los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo, entre los países latinoamericanos y del Caribe; dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *