Segunda autopsia de Abigail Hay confirma muerte por asfixia por ahorcamiento

Segunda autopsia de Abigail Hay confirma muerte por asfixia por ahorcamiento

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer este martes, que se realizó una segunda autopsia al cuerpo de Abigail Hay Urrutia, la mujer de 30 años que perdió la vida dentro de una celda de la policía municipal de Salina Cruz este 19 de agosto. 

Fue a través de un comunicado, que la dependencia confirmó las sospechas de muchos, pues argumentó que el análisis señala que la víctima falleció a causa de asfixia por ahorcamiento. 

Te recomendamos leer: Familiares no sepultarán a Abigail hasta conocer la verdadera causa de su muerte

“Los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, dicho resultado fue informado de manera directa y explicado el procedimiento científico a la familia de la víctima”. 

Cabe resaltar que médicos sugeridos or la familia de la fallecida, participaron en esta segunda autopsia, así como representantes de la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de los Servicios de Salud de Oaxaca. 

Ante esto, la fiscalía estatal confirmó que inició una carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022 luego del hallazgo del cuerpo de Abigail al interior de la comandancia de la policía municipal de Salina Cruz. 

“A reserva de lo que revelen los trabajos de investigación en curso, la Fiscalía está comprometida con el hallazgo de la verdad en este hecho, por lo que las indagatorias se efectúen de manera expedita, con perspectiva de genero y bajo el protocolo ministerial de feminicidio”. 

Finalmente, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa informó que separó del cargo al juez cívico Joel Alberto Luis Velasquez, con el fin de que no “entorpezca” la investigación de este trágico caso.

“Lo hacemos para demostrar y seguir respuesta a todos los ciudadanos, principalmente a la Fiscalía para que la investigación se lleve de manera correcta”.  

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *