Senadores del PAN exigen juicio político contra Sheinbaum por L12

Senadores del PAN exigen juicio político contra Sheinbaum por L12

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN, Santiago Torreblanca y Guillermo Guerta, diputados del mismo partido, presentaron una demanda de juicio político contra Claudia Sheinbaum; la cual busca que su puesto le sea removido, acusándola de omisión de mantenimiento en la Línea 12 del Metro y de impedir que se lleven a cabo los procesos legales necesarios para la solución del problema.

Tras presentar su petición a la Cámara de Diputados, López refirió que Sheinbaum había violado la Constitución Política, aseguró que ha cubierto a personal de su partido con tal de deslindarlos de su responsabilidad por la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro, hace un año.

Por tales motivos, aseguró era necesario un juicioo político, así como la destitución de su puesto y la imposibilidad de laborar en cualquier otro cargo público.

Te puede interesar: AMLO resalta su apoyo a Sheinbaum pese a colapso de la L12
Aseró que la gobernadora se ha dirigido de manera irresponsable con tal de evadir las responsabilidades que tiene en el caso, la acusó de “responsable directa” por la muerte de las personas fallecidas tras el accidente.

Por otra parte, Kenia López cuestionó las acciones tomas recientemente por Sheinbaum luego de rechazar el peritaje de la empresa DNV, pues afirmó, había mencionado con anterioridad la excelencia de dicha empresa noruega. Refirió como inválido este argumento y asu vez, dijo que procedería a todas la instituciones necesarias (nacionales e internacionales) porque “no puede continuar en el cargo”, declaró.

Al respecto, la jefa de gobierno aún no ha declarado nada, aunque anteriormente mencionó le parecía lamentable que los partidos de oposición usaran la tragédia a su favor.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *