Separan del cargo a Rafael Gregorio Gómez, titular de Seduvi por presunto abuso sexual

Separan del cargo a Rafael Gregorio Gómez, titular de Seduvi por presunto abuso sexual

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) fue separado del cargo de forma indefinida, esto luego de que se resuelva la investigación sobre una denuncia en la que se le acusa de presunto abuso sexual a una trabajadora de la misma dependencia. 

“En este momento se va a hacer la investigación es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido que mientras tanto se separe del cargo, y que muy pronto la fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo, por lo pronto va a tomar unos días”, detalló la funcionaria. 

Te recomendamos leer: AMLO no acepta ir a la Cumbre de las Américas

A través de una conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que por el momento estará una mujer encargada del despacho de Seduvi. 

Asimismo, aclaró que esta situación persistirá hasta que la Fiscalía general de Justicia determine si hay o no elementos suficientes ante la denuncia. 

“Nosotros no podemos hacer una valoración debe de ser la autoridad en este caso la Fiscalía General de Justicia en el área de esta denuncia que se hace, en estos momentos está tomando, no se dice licencia porque no es un cargo de elección popular, pero se va a tomar unos días donde no va a estar trabajando para llevar las investigaciones”, añadió. 

Finalmente, destacó que será la fiscalía quien dirá si hay elementos suficientes y en base a eso se tomará una decisión. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *