Sheinbaum considera que marcha en defensa del INE no representa crecimiento de la oposición

Sheinbaum considera que marcha en defensa del INE no representa crecimiento de la oposición

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el plan B en material electoral, no representa un crecimiento de la oposición.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que según los reportes de la subsecretaría de Control de Tránsito y el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), a la manifestación del pasado domingo asistieron entre 90 mil y 100 mil personas.

No obstante, indicó que las cifras no tienen nada que ver con política porque son cálculos que se realizan por los metros cuadrados que tiene el Zócalo capitalino y la cantidad de gente que puede concentrarse en la plaza.

Te podría interesar: Gobierno calcula una participación de 90 mil personas en marcha del INE

“No es una cifra política, sino una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuántas personas por el espacio y bueno, cada quien puede manejar las cifras que plantee”, detalló en contraste con los 500 mil asistentes que fueron reportados por organizadores de la marcha.

Asimismo, Sheinbaum destacó que a su gira por las 16 alcaldías de la capital acudieron 130 mil personas, por lo que descartó que la cantidad de personas en la marcha a favor del INE represente un crecimiento de la oposición.

“Las encuestas hablan claramente (…) la gente tiene que decidir en el momento de una elección y en este caso sencillamente no considero que esta manifestación del Zócalo represente un crecimiento de la oposición”, apuntó.

Opinó, que el problema es que aún no hay información suficiente para los ciudadanos sobre qué es el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que en la manifestación muchas personas fueron entrevistadas por medios y, desconocían de qué trata la reforma electoral.

“Por ningún motivo desaparece el INE, por ningún motivo se afecta la democracia, sino sencillamente va a haber menos recursos que se estaban destinando previamente, para evitar un exceso en el gasto”, aclaró.

Marcha en defensa del INE es muestra de un país democrático

Por otro lado, Sheinbaum afirmó que la manifestación en defensa del órgano electoral por el recién aprobado Plan B, es una muestra de que, contrario a las acusaciones de la oposición, México es un país democrático y la capital es una “ciudad de libertades y derechos”.

Te podría interesar: “Sabemos de las presiones a las que están siendo sometidos”: Cossió pide a ministros frenar plan B

“Habla de una ciudad de libertades y derechos, democrática; aquí se puede manifestar cualquier persona; por supuesto, siempre buscamos que estas manifestaciones sean pacíficas

“Ayer fue una muestra de que vivimos en un país democrático. Ya ven que por ahí quisieron difundir mucho que el problema en México es que no era un país democrático, pues que haya una manifestación así pues es una manifestación libre, democrática, y eso siempre es bueno”, remarcó.

cal

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *