Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó oficialmente del video que realizaron simpatizantes y que es copia de un spot de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

A través de un comunicado enviado al Instituto Nacional Electoral (INE), la mandataria rechazó que ella o algún ente de la administración local haya autorizado, financiado o difundido el video que circula en redes sociales, titulado “La Casa en Orden”.

Asimismo, dijo desconocer quién o quiénes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó la intervención de la autoridad administrativa electoral para evitar algún posible daño o transgresión en la materia.

Te podría interesar: Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en CDMX

 “En el entendido de que actualmente ejerzo un cargo público de elección popular de la mayor relevancia, como lo es, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en tiempo y forma me deslindo formalmente ante dicha autoridad administrativa electoral de todo lo relacionado con la inserción de contenidos y edición y/o difusión por cualquier medio del video de referencia o cualquier acto relacionado con este”, aseveró.

“Es una estrategia dolosa”, acusa Sheinbaum

La funcionaria acusó que la reproducción es “una evidente estrategia dolosa que forma parte de una campaña de desprestigio y ataque, al asemejarse a contenidos publicitarios utilizados en campañas políticas en otros países”.

Cabe señalar, que el video realizado por el argentino Jorge Imhof, promociona a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, acusada del golpe de estado contra el expresidente Evo Morales.

Asociación condena plagio del video

Por su parte, la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) condenó energéticamente el plagio contra los trabajadores de la Agencia I Latina por el video titulado “Nuestra Casa”, realizado en febrero de 2020.

Te podría interesar: Sheinbaum dice que no piensa renunciar para dedicarse a la elección presidencial de 2024

“Dicho spot fue realizado por I Latina en febrero de 2020 para la campaña presidencial de Bolivia cuya candidata fue Jeanine Áñez, con una duración de 1.23 minutos”, detalló.

Agregó, que el audiovisual fue copiado palabra por palabra y usado para difundir a Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, el cual fue compartido el pasado 8 de marzo por simpatizantes y usado de “manera ilegal, sin algún tipo de autorización por parte de los creadores”.

Por ello, llamó a esclarecer el plagio y que se exhiba a los responsables. “Incluso, tomando las medidas legales procedentes y se le reconozcan públicamente los créditos a los verdaderos autores”, indicó.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *