Simón, el perrito abandonado por su dueño para salvarlo de maltrato, ahora es grande y sano

Simón, el perrito abandonado por su dueño para salvarlo de maltrato, ahora es grande y sano

En plena pandemia, justamente hace dos años, se hizo viral el caso de Simón, un cachorro que fue dejado en un albergue ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Estados de México, por un pequeño que explicó en una carta que salvó al perrito de los golpes de su padre, y dejó dinero para su comida. 

Pese al tiempo que ha pasado, el pequeño le envió al can una carta diciendo lo mucho que lo extraña y tres pesos para tortillas. 

Te podría interesar: Él es “Patron” el perrito que ayuda a detectar bombas en Ucrania

En la primera misiva, el menor explica que el cachorro lloraba mucho porque no tenían dinero para su comida, lo que provocaba la furia de su padre y lo golpeaba para callarlo, razón por la cual el niño decidió dejarlo en el albergue Pergatuzoo. 

Por su parte, el lugar de acogida dijo que no pondría en adopción al can, sin embargo, han mostrado una actualización del perrito y mostrado en las buenas condiciones en las que se encuentra. 

Ante la tierna historia, Pergatuzoo se ha dado a la tarea de hallar al pequeño a través de sus redes sociales, además; aclararon que lo han vacunado y desparasitado, y detallaron que en realidad, el can tenía un problema en la cadera y sentía mucho dolor, lo que provocaba que llorara. 

Luego de dar con el dueño de Simón, el menor lo visita cada que puede y deja entre 15 o 20 pesos para su comida y en la actualidad, el can se ve en perfectas condiciones, grande, y sobre todo, feliz. 

Debido a que este albergue cuenta con mil 589 animales, entre ellos, caballos, ponis, perros, entre otros más, requieren de ayuda por parte de sus seguidores para seguir alimentandolos y comprar objetos de limpieza. 

Entre las donaciones que se pueden realizar directamente en el centro de acopio ubicado en la calle Correos y Telégrafos Nº 77, en la colonia Federal, en la alcaldía Venustiano Carranza, en un horario de las 9:00 a 17:00 horas. 

El albergue solicita: Alimento para perro adulto, cachorros, gatos, caballos, burros, ponis, cerditos, patos, conejos, aves, vacas, cabras, borregos, animales de corral, paja, alfalfa, cubetas, jabón en polvo, detergente, cloro, escobas, pino, vinagre, correas para perritos, cobijas, suéteres para perros y gatos, cobijas, ollas viejas o trastes grandes. 

En tanto, los donativos pueden ser por: 

-Scotiabank: 5579 2091 4023 0944 a nombre de Rosa Azucena Vargas Hernández. 

-Inbursa: 5399 7594 0411 0891 a nombre de Miguel Ángel de Jesús Hofweber Vargas. 

-Santander: 5579 0701 1779 6071 a nombre de Ana María del Carmen Vargas Hernández. 

Publicaciones Relacionadas

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…
Regina, sobreviviente del accidente en Teotihuacan, se reporta estable

Regina, sobreviviente del accidente en Teotihuacan, se reporta estable

También se le han realizado estudios de laboratorio y gabinete, y se ha programado una cirugía para corregir la fractura del…
Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Al llegar al bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Dalia, el propietario de la unidad les informó que en el interior…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *