Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en la mañana de este martes 16 de mayo que se registró un microsismo en la Ciudad de México.

El sismo tuvo una magnitud de 1.4 y su epicentro se localizó a 2 kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán.

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado a las 4:50 de la mañana y tuvo una profundidad de 1 kilómetro.

Ante esta situación, es importante recordar las recomendaciones en caso de un sismo. Mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades del lugar es fundamental. Si se activa la alerta sísmica o se percibe un temblor, es necesario ubicarse en una zona de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y evitar las ventanas.

En caso de estar en un automóvil, es recomendable estacionarse y alejarse de edificios, árboles altos o postes. Si se encuentra en zonas costeras, es importante alejarse de la playa, ríos, arroyos, áreas pantanosas o lagunas y buscar refugio en zonas altas.

Es importante utilizar las líneas de comunicación únicamente para emergencias, ya que en casos de sismos suelen saturarse.

Asimismo, es recomendable contar con una mochila de emergencia que contenga documentos relevantes y algunos objetos que puedan ser útiles en caso de un siniestro.

En el caso de que la alerta sísmica no haya sonado durante un sismo de magnitud mayor a 5.5 grados, se puede reportar al 911 o a Locatel. Es necesario proporcionar la ubicación del poste (calle, esquina más cercana y colonia) y el ID para informar sobre posibles fallas en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México.

Se puede contactar al 911 al *0311 o a través de las cuentas de Twitter y Facebook de @C5_CDMX y @locatel_mx para realizar los reportes correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…
Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Sheinbaum dijo que un error humano ocasionó que se activara la alerta sísmica, por lo que lamentó los inconvenientes y el…
Se registra sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

Se registra sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

El Servicio Sismológico Nacional registró este jueves 20 de abril, un sismo de magnitud 2.4 al noroeste de Coyoacán, en la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *