“Soy la única perseguida”: Rosario Robles cumple 2 años en prisión

“Soy la única perseguida”: Rosario Robles cumple 2 años en prisión

La extitular de la Sedatu, Rosario Robles, cumple este viernes 2 años en prisión, al ser la única detenida por la llamada “Estafa Maestra“.

En una carta difundida en sus redes sociales, la exfuncionaria federal reiteró que se encuentra retenida injustamente y dijo ser “la única en la cárcel y la única perseguida”.

Dijo que se le castiga por los actos cometidos por otras personas, sin que se actúe contra ellos.

“El día 13 de agosto cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros”.

Robles Berlanga atribuyó su encarcelamiento a que es mujer y dijo que la prueba de eso está en que es la única aprisionada.

httpss://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1425603895456305154?s=20

Podrías leer: Hackean Whatsapp de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles

“Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. La prueba contundente es que soy la única en la cárcel”.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó de desvío de recursos públicos a la titular de la Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué soy la única a la que persiguieron, lo hicieron además utilizando una denuncia de una organización (Mexicanos Contra la Corrupción) que desde el poder se descalifica, pero que se utiliza cuando les conviene, porque no tenían ninguna otra ni siquiera de la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.

Rosario Robles negó oponerse a cooperar con las autoridades y recordó que se presentó por sí misma a la primera audiencia. Asimismo, aseguró que no está dispuesta a mentir “para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia”.

Añadió que algunos implicados se hicieron a un lado para que la atención recayera en ella.

“Pero no dejo de cuestionarme. A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces ¿es mejor huir?”.

Recordó que en la trama de la Estafa Maestra se acusa a 10 dependencias públicas y ocho universidades de triangular recursos públicos, por lo que cuestiona el motivo de que sólo se le persiguiera a ella.

“Se me castiga por actos que supuestamente cometieron otros, pero en ningún caso han podido demostrarle a esos terceros alguna responsabilidad”.

Rosario Robles expresó que México se encuentra en deuda con los derechos humanos de las mujeres, el debido proceso y la justicia.

“México está en deuda con el debido proceso y la presunción de inocencia, México está en deuda con los derechos humanos de muchas mujeres que aquí se encuentran, México está en deuda con una visión libertaria y progresista, En síntesis, México está en deuda con la justicia”, agregó.

También te podría interesar: Abogado de Rosario Robles renuncia como su defensa tras negarse a hablar sobre Luis Videgaray ante la FGR

fahl

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *