Stranger Things: 4ta temporada fue grabada en prisión nazi y pactan hacerla airbnb

Stranger Things: 4ta temporada fue grabada en prisión  nazi y pactan hacerla airbnb

Los hermanos Duffer, creadores de la famosa serie “Stranger Things”, filmaron la cuarta temporada en una antigua prisión nazi en Lituania donde murieron más de 100 mil víctimas; la cual se planea convertir en Airbnb, lo que ha generado indignación y críticas en la comunidad judía.

La prisión Lukiškės fue construida a inicios del siglo XX, por los años 1900. En la Segunda Guerra Mundial, en 1940, fue empleada como centro de torturas y encarcelamiento de judíos, romaníes, y presos políticos que, en su mayoría, fueron asesinados durante la ocupación alemana y la masacre de Ponary, donde más de 100 mil personas perdieron la vida.

El centro de reclutamiento representa una huella histórica dolorosa en la vida del pueblo lituano.

Te podría interesar: Netflix revela el tráiler de Stranger Things cuatro volumen dos

La producción cinematográfica está caracterizada por el alto contenido de terror clásico de los ochenta que han recreado a modo de homenaje en cada uno de sus episodios.

Las grabaciones en la antigua prisión, no fue el único agravante en el que se vio envuelta la producción, sino que ahora, las empresas de “Stranger Things”, Netflix, y Airbnb pactaron convertirla en una atracción turística, y promocionar el lugar como una pensión para los amantes de “Stranger Things”.

En el lugar, se espera que los huéspedes recorran las celdas y puedan dormir en ellas, pues se planea adaptarlas para convertirse en un hotel temático de la serie. El costo por noche oscilaría entre los 104 y 114 mil euros, es decir, casi tres mil pesos mexicanos

La idea se ha tomado por parte de la comunidad judía, como una forma de caricaturizar y lucrar con el dolor y el luto de toda una nación, al representar uno de los lugares donde tuvo lugar uno de los peores asesinatos masivos en la historia de Lituania, pues aseguran hasta el día de hoy todavía viven muchas personas sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes.

La comunidad lituana ya ha tomado cartas en el asunto después de conocer la propuesta impulsada por Netflix. Lanzó una petición de Change.org en la que responsabiliza a “Stranger Things” y Netflix por tratar de borrar los agravios del Holocausto.

En el documento, también, demandan ser compensados económicamente con las ganancias que genere la última temporada de la serie, remuneración que sería entregada a las comunidades judía y romaní de Lituania.

Por último, piden el cierre del AirBnb: “El Holocausto no es para que la industria del entretenimiento genere riqueza y lo convierta en teatro. Es nuestro genocidio”, manifestaron.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Aquí te decimos las buenas noticias para la segunda temporada de “El Juego del Calamar”

Aquí te decimos las buenas noticias para la segunda…

"Como todos vimos al final de la temporada 1, la trama principal de la temporada 2 será la venganza, y la…
Netflix anuncia segunda temporada de Merlina

Netflix anuncia segunda temporada de Merlina

Netflix anunció la llegada de la segunda temporada con un video publicado en su cuenta de Twitter
El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

Del Toro saltó al ruedo para denunciar la "destrucción sistemática" de la industria, en apoyo de la AMACC, que deplora la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *