Sube a 39 el número de muertos por erupción volcánica en Indonesia

Sube a 39 el número de muertos por erupción volcánica en Indonesia

El número de muertos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia aumentó a 39, informaron las autoridades el miércoles, y los socorristas se afanan en recuperar cadáveres ante la amenaza de una nueva actividad volcánica.

El volcán más alto de la isla de Java comenzó a expulsar ceniza volcánica lodo caliente sobre las aldeas el sábado, mientras miles de personas, presas por el pánico, huían de sus hogares.

“El equipo de búsqueda y rescate encontró hoy otros cuatro cadáveres”, precisó la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia en un comunicado. Otra víctima herida murió en el hospital el martes, añadió, elevando la cifra de muertos de 34 a 39.

Te recomendamos leer: Asesinan a abogada dentro de su despacho en Mexicali

Un portavoz de la agencia indicó que 12 personas seguían desaparecidas.

La catástrofe cubrió los pueblos de ceniza gris y obligó a más de 4.000 personas ahuir a refugios temporales. Los evacuados se quejaban de tos, infecciones de pecho y diarrea, según los médicos de los refugios del distrito de Lumajang. Otros expresaron su alivio tras salir con vida y reunirse con sus seres queridos.

Los equipos de rescate han tenido que enfrentarse a condiciones peligrosas en su búsqueda de cuerpos enterrados bajo el barro y los escombros de las casas derrumbadas.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Japón preocupado por México y el Popocatépetl

Japón preocupado por México y el Popocatépetl

“En Japón se preocupan por el Popocatépetl (difícil pronunciar) porque tenemos volcanes activos, como el Fuji San”, escribió para sus seguidores
Sube a más de 300 la cifra de muertos tras sismo en Indonesia

Sube a más de 300 la cifra de muertos…

El terremoto de magnitud 5.6 provocó corrimientos de tierra y destruyó edificios en la parte occidental de la isla
Ciudad filipina cubierta de cenizas tras una segunda erupción volcánica de Bulusan

Ciudad filipina cubierta de cenizas tras una segunda erupción…

Equipos de socorro fueron desplazados para limpiar las carreteras cubiertas de cenizas y guiar a los conductores debido a una visibilidad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *