- Sin Categoría
- 30/08/2022
Sujeto sirve alcohol en bebidas de corredores en Maratón CDMX 2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que abrió una carpeta de investigación contra lo ocurrido en el Maratón CDMX 2022, cuando un sujeto se grabó vaciando Matusalén, una bebida alcohólica, en los vasos con bebidas hidratantes para los corredores.
Los hechos se conocieron a través de un video difundido en las redes sociales, donde se escucha al hombre, aparentemente, en estado de ebriedad decir que va a verter alcohol sobre las bebidas del maratón, para, según, él “ponerlos verga” y “estuvieran a tope” los participantes.
Lo sucedido se registró en avenida Presidente Masaryk, en la colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar: Atletas africanos se llevan la victoria del Maratón de la Ciudad de México
Por su parte, la Fiscalía capitalina indicó que tras la acción que puso en riesgo la integridad física de los corredores en el maratón del 28 de agosto, el agente del Ministerio Público inició una investigación.
Mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmo que se iniciaron las indagatorias para dar con el paradero del hombre que adulteró las bebidas. Aseguró se trata de un hecho aislado y habrá sanción.
No obstante, Javier Hidalgo y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) señalarón que los corredores del Maratón de la CDMX no ingirieron el Gatorade adulterado que estaba en los vasos señalados, gracias a que los quitaron a tiempo cuando detectaron el hecho.
Sobre el sujeto que sirvió el alcohol, se dijo que los responsables del puesto de hidratación no entraron en conflicto con él, el cual sólo se alejó.
Indeporte fue quien levantó la denuncia por lo ocurrido ante la FGJ. De igual modo, se pidió se localice al hombre por medio del sistema C5 capitalino.
¿Qué delito cometió el responsable?
Los delitos de los cuales se presume podría ser culpado el responsable de vaciar Matusalén para los deportistas, son lesiones dolosas en grado tentativa, de acuerdo con la FGJ.
El agente del Ministerio Público ordenó que detectives de la Policía de Investigación ubiquen posibles testigos e imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas que hayan registrado el suceso. Además, se realizarán tareas de inteligencia y cibernética a fin de conocer el origen del video y su difusión.
CAL