Suman 151 casos de salmonelosis en Europa tras ingesta de huevos Kínder

Suman 151 casos de salmonelosis en Europa tras ingesta de huevos Kínder

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que a la fecha se han sumado 151 casos de salmonelosis, cuya posible transmisión pudo haberse dado tras el consumo de huevos Kinder.

En Reino Unido se realiazó el análisis genético correspondiente que afirmó que los casos de dicha enfermedad están vinculados con la ingesta de este producto. La organización mencionó que los estudios comprobaron que los chocolates del tipo Kinder producidos por Ferrero, son causantes de la salmonelosis detectada en los pacientes.

La OMS detalló que el lote al que se atribuye el padecimiento, fue distibuído desde Bélgica a 113 países de todo el mundo.
Por otra parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria recalcó que el brote de Salmonella Typhimurium tiene resistencia a seis tipos de antibioticos.

Los pacientes afectados han sido en su mayoría menores de edad; con un total de 134 niños.

En cuanto al riesgo de propagación en Europa, la OMS mencionó que es “moderado”. Mientras tanto, Bélgica, el país distribuidor, concentra el mayor número de personas contagiadas, 26.
Francia registra 25, mientras que España sólo ha reportado un caso.

Los malestares por el padecimiento estrechamente vinculado con consumo de derivados animales : huevo, leche, carne y lácteos; son fiebre, náuseas y dolor en la zona del abdomen.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Chocolates Kinder retirados de la venta tras casos de salmonelosis

Chocolates Kinder retirados de la venta tras casos de…

Este último pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializaban en Francia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *