Suman tres periodistas muertos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania

Suman tres periodistas muertos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania

Tres periodistas murieron y más de 30 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, anunció el martes Ludmila Denissova, encargada de los derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

“Al menos 35 periodistas fueron víctimas” de las fuerzas rusas y tres de ellos murieron, declaró Denissova en su cuenta en Telegram. 

El estadounidense Brent Renaud recibió una bala mortal el domingo a las afueras de Kiev, el periodista ucraniano Evgueni Sakun murió en el bombardeo de la torre de televisión de Kiev y el también ucraniano Viktor Dudar, durante los combates cerca de Mikolaiv (sur).

Varios reporteros resultaron heridos “por disparos intencionales del enemigo”, según la responsable, que citó a suizos, checos, daneses y británicos.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro

“El enemigo intenta también destruir la infraestructura audivisual ucraniana”, dijo, citando los ataques contra las torres de televisión en Kiev, Lutsk y Rivné.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *