Suspenden a trabajadores municipales por maltratar a perro

Suspenden a trabajadores municipales por maltratar a perro

El ayuntamiento de Chapulhuacan, en el estado de Hidalgo, suspendió a los trabajadores municipales que tuvieron que ver en un caso de maltrato animal al momento del aseguramiento de un perro.

Este caso fue dado a conocer el sábado por medio de un video que se difundió en redes sociales donde se registró el maltrato que los trabajadores hicieron al controlar un animal que sometieron y llevaron a instalaciones municipales.

Ante esto, la asamblea municipal determinó de manera extraordinaria la suspensión de los trabajadores, además de decir que estos estaban adscritos al área de Protección Civil.

Te recomendamos leer: Aseguran vehículos con blindaje artesanal en Aguililla, Michoacán

Además, el cabildo municipal llegó a un acuerdo de dar parte a las autoridades correspondientes para empezar el procedimiento legal a que haya lugar “en contra de quien, o de quienes resulten responsables, por el maltrato que sufriera un perro al ser detenido por su actuación en el presunto ataque de personas civiles”.

“Dar parte a las autoridades correspondientes y ser garante de los elementos de investigación que permitan una sanción en contra de quien o de quienes resulten responsables y acatar la resolución por parte de las mismas”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

Perro camina con un brazo humano por calles de…

Las autoridades de Durango han sido alertadas sobre el hallazgo de restos humanos durante la tarde del pasado lunes en la…
Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *