Téllez vs Sheinbaum: La senadora del PAN asegura que podría ser presidenta en 2024

Téllez vs Sheinbaum: La senadora del PAN asegura que podría ser presidenta en 2024

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez se anunció como aspirante a la candidatura presidencial de 2024 frente al presidente nacional de la alianza, Marko Cortés.

Al final de la conferencia que ofreció el grupo parlamentario del PAN en el Senado, durante la reunión plenaria que se realizó en Querétaro, Téllez adelantó que pronto viajara por distintos puntos del país como parte de su gira.

Asimismo, la legisladora sonorense afirmó que respaldará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, si contiende por la candidatura presidencial, sin embargo, señaló que en caso de no hacerlo, ella podría encabezar a la alianza opositora en las elecciones de 2024.

Te podría interesar: Morena organiza pasarela de “corcholatas” en reunión plenaria

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que, pues nos estaremos viendo en el camino”, afirmó Téllez.

Cabe señalar, que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Enkoll Presidenciables 2024, presentada este lunes, Lilli Téllez se encuentra en el cuarto lugar de preferencias con 40 puntos. En contraste, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum se ubica en el segundo lugar con 59 puntos.

“Me siento muy orgullosa por ocupar el lugar en esas encuestas, en ese lugar porque no estoy en campaña y porque no tengo dinero invertido en ningún tipo de publicidad, creo que solo un reconocimiento a mi trabajo en el Senado”, reconoció la funcionaria en la reunión.

httpss://twitter.com/diaz_manuel/status/1564247090028597251?s=20&t=uo1_ae89A_dU0mD_3xNywg

Ante este contexto, la senadora panista aseguró que en escenario hipotético puede vencer a Claudia Sheinbaum, quien podría ser candidata de Morena en 2024.

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, declaró.

httpss://twitter.com/LillyTellez/status/1564050929493708801?s=20&t=uo1_ae89A_dU0mD_3xNywg

En consecuencia, horas antes, en su cuenta de Twitter Lilli Téllez expresó su opinión sobre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México:

“No es querida en mi Sonora Querida. Mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente. Lastima a las mujeres: hay más feminicidios, no hay guarderías ni escuelas de tiempo completo, ni medicamentos, ni dinero que alcance. México merece una mujer, pero una mujer de bien”.

Asimismo, dijo que el gobierno actual busca militarizar al país, por lo que es necesario proteger a la ciudadanía.

“Los países democráticos tienen policías civiles y los países dictatoriales tienen policías militarizadas. Así lo señaló Marko Cortés en nuestra plenaria.

“Es prioridad defender a los mexicanos de la militarización que intenta morena”, narró Téllez y acompañó la publicación con una fotografía en la que está ella junto con el dirigente panista.

httpss://twitter.com/LillyTellez/status/1564315033626202112?s=20&t=uo1_ae89A_dU0mD_3xNywg

CAL

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *