Tenemos la obligación de cuidar el ambiente familiar: Cinemex ofrece disculpas tras denuncia de discriminación

Tenemos la obligación de cuidar el ambiente familiar: Cinemex ofrece disculpas tras denuncia de discriminación

Luego de que ayer una mujer trans denunciara mediante su cuenta de Twitter que sufrió discriminación en uno de los baños de Cinemex, la compañía ofreció una disculpa.

Fue mediante un comunicado donde la empresa de cine indicó que es su obligación cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

“Toda la familia de Cinemex, tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine”, se leer en el comunicado.

“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”.

Cinemex aseguró que se compromete a reforzar las políticas de respeto para que las personas que acuden a las salas de cine se sientan cómodas.

“Y es así que, nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto para que nuestros invitados se sientan siempre bienvenidos. Rechazamos cualquier tipo de aversión hacia nuestros invitados ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, recalca.

“Por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros complejos”, se expresa en el texto.

httpss://twitter.com/Cinemex/status/1515314072782266371?s=20

La tarde del viernes, dos mujeres de la comunidad trans, denunciaron discriminación en la sucursal Cinemex del centro comercial Reforma 222, ubicado en la Ciudad de México, donde una empleada les dijo debían entrar al baño de hombres y no en el de mujeres.

A su vez, relatan que los gerentes no quisieron resolver lo ocurrido .

“Una empleada del cine entro y nos llamó “caballeros” y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, dice la publicación.

Después de los hechos, las afectadas señalaron que interpondrán las denuncias correspondientes en instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

httpss://twitter.com/ColettiLo/status/1515055346120863747?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de un restaurante en Oaxaca

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de…

La denuncia de Aparicio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y ha generado un debate sobre la discriminación…
Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay “pruebas claras”, Sheinbaum

Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay…

Sheinbaum expresó que “no puede ser” lo que sucede en dichos restaurantes, además de que “no ha habido cooperación" por parte…
¿Cine a 29 pesos?: Cuándo y dónde será la Fiesta del Cine 2023

¿Cine a 29 pesos?: Cuándo y dónde será la…

La promoción especial de la Fiesta del Cine es limitada, pues solamente estará del lunes 27 de febrero al miércoles 1…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *