Tormenta tropical Grace amenaza con volverse huracán de camino a México

Tormenta tropical Grace amenaza con volverse huracán de camino a México

La tormenta tropical Grace se dirige hacia la península mexicana de Yucatán, donde podría llegar el miércoles por la noche como un huracán, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.  

El séptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se sitúa a unos 80 km al oeste de Montego Bay, en el noroeste de Jamaica. Avanza hacia el oeste a cerca de 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas más fuertes. 

El centro de Grace se alejará de la costa occidental de Jamaica este martes por la noche, según la trayectoria pronosticada por el organismo.  

Podrías leer: Tormenta Grace afecta a Haití tras terremoto que dejó mil 419 fallecidos

Luego pasará cerca o sobre las Islas Caimán durante la madrugada y la mañana del miércoles, antes de acercarse a la península de Yucatán por la tarde o el jueves. 

“Se pronostica que Grace se fortalecerá a un huracán el miércoles, con un fortalecimiento adicional posible antes de que el centro alcance la península de Yucatán”, precisó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.  

El centro meteorológico emitió una alerta de huracán para esa península mexicana desde Cancún (norte) hasta Punta Herrero (sur), y mantiene bajo vigilancia a las Islas Caimán. 

También anunció alertas de tormenta tropical para la costa meridional de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey

El lunes, Grace descargó lluvias torrenciales sobre el sur de Haití, golpeado el sábado por un terremoto de magnitud 7,2 que dejó más de 1.400 fallecidos. 

fahl

Publicaciones Relacionadas

Suprema Corte prohíbe a deudores alimentarios acceder a cargos públicos

Suprema Corte prohíbe a deudores alimentarios acceder a cargos…

Por mayoría de nueve votos el pleno ratificó la constitucionalidad de las leyes en Yucatán
Desastres naturales en el mundo causan daños por 268 mil millones desde enero 2022

Desastres naturales en el mundo causan daños por 268…

La catástrofe natural que más pérdidas económicas ha generado este año es el huracán Ian, que causó estragos en Estados Unidos…
Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur

Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur

El director del Fonatur refrendó su compromiso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *