Tras cancelar planta en Mexicali, Constellation Brands construirá cervecera al suroeste del país

Tras cancelar planta en Mexicali, Constellation Brands construirá cervecera al suroeste del país

Constellation Brands, cervecera estadounidense, construirá una planta en el sureste de México después de la suspensión del proyecto planeado para el noreste del país en 2020.

La empresa que distribuye la cerveza Corona y otras marcas del grupo Modelo, estaba construyendo una fábrica en Mexicali, Baja California, pero debido a una consulta popular hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que parar sus planes en marzo del año pasado por escasez de agua en la zona.

The Wall Street Journal señaló que esta semana Constellation Brands y el presidente iban a dar anuncio sobre la nueva obra que implica una inversión de mil 300 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Ingrid Coronado explica los motivos por los que denunció a Charly López y Gustavo Adolfo Infante

Riley Blevins, un portavoz de Constellation, expresó que estos últimos meses, la firma ha estado en contacto con funcionarios locales para ver las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sureste de México, lugar donde hay una gran disponibilidad de agua.

“Las discusiones han sido productivas y continúan”, respondió Blevins en un correo electrónico a una consulta de Reuters sobre lo dicho por las fuentes.

Asimismo, la prensa local destacó que la compañía había informado a sus accionistas que analizaba una alternativa para una nueva planta en otra parte del país sin mencionar una zona en particular.

Esta suspensión de obra se suma a la lista de inversiones de firmas privadas por parte del gobierno de López Obrador.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Modelo de OnlyFans es expulsada de supermercado por usar ropa corta

Modelo de OnlyFans es expulsada de supermercado por usar…

"Estás avergonzando a las personas decentes que a menudo están allí con niños", fue uno de los comentarios negativos que recibió
López Obrador destaca modelo de seguridad de Yucatán

López Obrador destaca modelo de seguridad de Yucatán

Yucatán está en primer lugar en el índice de paz, con menos víctimas de homicidio doloso, con menos saqueos, con menos secuestros, con…
Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

Tecatito llegó a orillas del Nervión en el último mercado invernal (enero pasado) por 3 millones de euros (3,05 millones de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *