Trasladan a El Bronco al hospital; tiene problemas digestivos y cardíacos

Trasladan a El Bronco al hospital; tiene problemas digestivos y cardíacos

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, fue trasladado el día de hoy a un hospital universitario con el fin de que se le realizara una nueva valoración. 

Este traslado fue ordenado por un juez de control, ya que el exmandatario estatal requería una valoración específica en materia de cardiología, así como del aparato digestivo. 

Te recomendamos leer: Félix Salgado dirige caravana de Guerrero a CDMX

Cabe mencionar que el camino al nosocomio tardó más de 13 horas en concretarse, ya que en un inicio, las autoridades indicaron que “El Bronco” sería internado en un hospital privado, sin embargo, no dieron aviso a su defensa o su familia, del cambio de hospital. 

Asimismo, indicaron que el exfuncionario presentó desde el pasado 9 de abril, complicaciones de salud, por lo que fueron suspendidas ciertas audiencias. 

“Hay una situación de salud que se agrava día a día, una hemorragia interna. El martes ya traía situaciones delicadas. Le ha bajado cuatro hemoglobina, no dieron antecedentes de estudios clínicos”. 

Al respecto, su esposa Adalina Dávalos Martínez, se dijo molesta por la falta de información por parte de las autoridades penitenciarias, ya que la dejaron estar horas esperando en un hospital donde no se encontraba Rodríguez Calderón. 

Por su parte, el exsecretaro de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acusó a las autoridades de “negligencia”, ya que aún no se tiene la certeza de cuál podría ser la condición de salud del exgobernador. 

“Me duele que no respeten sus derechos constitucionales, ¿Qué esperan, qué se muera?”, señaló. 

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *