Trasladan a “El Bronco” al penal de Apodaca, NL

Trasladan a “El Bronco” al penal de Apodaca, NL

Luego de ser detenido alrededor del medio día en General Terán, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue trasladado e ingresado al penal número 2 de Apodaca.

El Bronco fue detenido cuando salía de un rancho de General Terán, presuntamente acusado de desvío de recursos.

Mediante un video compartido por el periodista Joaquín López Dóriga, se observa que la señalaciones de la prisión se encontraban preparadas con un fuerte dispositivo de seguridad para recibir al exgobernador.

httpss://twitter.com/lopezdoriga/status/1503839093700059139?s=20&t=UnKF6blDi9EbDIKSbv0X2g

Rodríguez fue gobernador de Nuevo Léon del 2018 al 2021, y hoy fue arrestado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la fiscalía especializada.

“El Bronco” de 64 años fue denunciado penalmente en 2018 por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien lo acusó de haber destinado fondos públicos a la recolección de firmas que avalaron su aspiración presidencial.

También está acusado de haber utilizado a empleados públicos para dicho fin. Las autoridades no detallaron los montos que habrían sido desviados.

Con el 5% de la votación, ocupó el cuarto lugar en las elecciones para las que postuló como candidato independiente y que ganó el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Tras su derrota electoral, Rodríguez puso fin a una licencia y retomó el puesto como gobernador, marcado además por señalamientos de nepotismo.

Durante uno de los debates de campaña, el exfuncionario, un ingeniero agrónomo que se caracteriza por su estilo campechano, llegó a prometer que si ganaba la presidencia impulsaría una ley que permitiera cortar las manos a los ladrones y corruptos.

“Al que robe hay que mocharle la mano”, lema del exmandatario durante su campaña electoral.

A lo largo de su carrera, el político ocupó otros cargos públicos, incluida la alcaldía del municipio de Santiago, en la cual denunció haber sufrido un par de atentados de los que salió ileso.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *