Trasladan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para nueva audiencia

Trasladan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para nueva audiencia

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, fue trasladada este miércoles del penal de Santa Martha Acatitla al reclusorio Sur para la audiencia que le permitiría recuperar su libertad.

Robles recibió una cita para presentarse a las 17:00 de este 20 de octubre en la sala uno del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde se llevará a cabo la audiencia que podría cambiar su situación jurídica después de dos años en prisión preventiva.

El pasado 13 de agosto de 2019, el juez Felipe Delgadillo Padierna le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, pues consideró que la exfuncionaria podría fugarse de la justicia.

A su vez, el juez se basó en una licencia de conducir con domicilio falso que le entrego la Fiscalía General de la República (FGR) para mantenerla en prisión bajo medida cautelar ante riesgo de fuga; sin embargo, se sabe que no existe un registro oficial de la misma, por lo que la exfuncionaria podría quedar en libertad.

Rosario Robles es acusada del delito de uso indebido del servicio público y participar en un caso de desvío de más de 5 millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

La FGR todavía tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita.   

Publicaciones Relacionadas

Gobierno mexicano desconoce si Andorra investiga a Peña Nieto: Adán Augusto

Gobierno mexicano desconoce si Andorra investiga a Peña Nieto:…

Adán Augusto reveló que Andorra está en proceso de congelar millones de euros del abogado Collado, amigo de Peña Nieto
Gobierno de AMLO vende avión presidencial a Tayikistá; dinero será para construir hospitales

Gobierno de AMLO vende avión presidencial a Tayikistá; dinero…

AMLO aseguró que la venta del avión presidencial va a generar ahorros de 232 millones de pesos de intereses que le…
Empresas vinculadas con Fox recibieron  permisos para vender productos cannabicos: AMLO

Empresas vinculadas con Fox recibieron permisos para vender productos…

AMLO dijo que, “desde luego se va a presentar denuncia”, y se realizará una investigación por los permisos otorgados a las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *