Tren Tolteca: El proyecto promesa que acercará Hidalgo al Valle de México

Tren Tolteca: El proyecto promesa que acercará Hidalgo al Valle de México

Carolina Viggiano Austria, perteneciente a la coalición Va por Hidalgo y es candidata a gobernadora; presentó el proyecto Tren Tolteca, cuyo fin es conectar a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un tiempo estimado de 20 minutos por cada 47 km.

Se planea que el recorrido se una al servicio de transporte del Suburbano y los usuarios puedan trasladarse a la estación Buenavista en 45 minutos.
La candidata destacó que buscará la colaboración de empresas situadas en Hidalgo y los trenes puedan ser ensamblados en Ciudad Sahagún; tal como ocurre actualmente con los vagones destinados al megaproyecto del Tren Maya.

Te puede interesar: AMLO compra 210 vagones para el Tren Maya

La primera estación se situaría en el norte del Estado de México, se llamaría Cholox. Para la tercera estación, se estaría cerca de Tizayuca, mientras que las demás seguirían su circuito en las cercanías del Arco Norte, la autopista México-Pachuca y el circuito mexiquense.

httpss://twitter.com/caroviggiano/status/1523852306512502786?s=20&t=AdDLMnL-dQdYsxGFHLAr7Q

Además de la ruta, se planea que se integre un parque industrial que incluirá una zona de reforestación, espacios recreativos, hoteles y centros comerciales, un sitio de “talla mundial”.

La Soledad será el nombre de la última estación, mientras que la quinta (Zempoala) se prevee para crear conexiones turísticas en Hidalgo que incluyan haciendas y balnearios.

Aunque aún no se especifica el monto requerido para dicho proyecto, Viggiano recalcó que esta zona es una opción favorable en el área turística así como una oportunidad de negocios por su conectividad al Golfo de México en distancia tiempo de tres horas.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *