Tribunal Electoral da 48 horas al INE para revisar cancelación de registro de candidatura de Salgado Macedonio

Tribunal Electoral da 48 horas al INE para revisar cancelación de registro de candidatura de Salgado Macedonio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este día pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y emitir un nuevo fallo.

Luego de más de dos horas la Sala Superior discutió y votó las impugnaciones que se le impusieron sobre la resolución del Consejo General del INE, el cual aprobó negar registro de candidaturas de Morena para Félix Salgado Macedonio.

Con cinco votos a favor y dos en contra, el TEPJF ordenó volver a sancionar a Salgado Macedonio por no entregar el informe de la precampaña. Sin embargo, el instituto deberá volver a analizar si se le negará el registro.

Ante lo cual se deberá analizar las impugnaciones hechas por Morena, y los precandidatos Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto.

Por lo que el INE tendrá 48 horas, a partir de que se le notifique para que vuelva a calificar la falta del precandidato de Guerrero.

“El INE en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique la presente sentencia, califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados (entre ellos Félix Salgado) y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”, detalla el proyecto de Rodríguez Mondragón.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *