Tunden a Uber y DIDI por incremento en sus tarifas en diciembre

Tunden a Uber y DIDI por incremento en sus tarifas en diciembre

Las principales plataformas de delivery se encuentran en el ojo del huracán, luego de que decenas de usuarios en redes sociales se quejaran por sus altos costos de viajes en los últimos días.

Debido a las fiestas que organiza la mayoría de la población en esta época, se ha aumentado la demanda en el servicio de viajes, lo que ha provocado un incremento en el precio de cada trayecto.

Algunos cibernautas han denunciado viajes de más de 400 pesos, los cuales abarcan de Polanco a Mixcoac; sin embargo, también han reportado de hasta 600 pesos que van de Tacubaya a Oliva de los Padres.

Asimismo, compararon un traslado desde Reforma al sur de la CDMX, el cual, actualmente, cuesta 450 pesos, mientras que en 2020 tenía un precio de 200 pesos.

Hasta el momento, las empresas no se han pronunciado al respecto, pero en la plataforma de cada una se apunta cuando hay un incremento en la demanda de los conductores.

¿Se pagará más en servicios de Uber Eats, DIDI Food o Rappi?

Hace algunos días, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un impuesto del 2% para las aplicaciones de reparto de alimentos y mercancías, algo que generó el disgusto de algunos repartidores y consumidores.

Con base a las adiciones al Código Fiscal de la capital, dichas plataformas estarán obligadas a notificar a la Secretaría de Finanzas sobre el número exacto de entregas mensuales que hagan, y el pago de impuestos lo tendrán que cubrir el día 15 de cada mes.

Ante esto, el cobro del impuesto será sobre el monto total de las ventas y se hará válido para todos los que utilicen, administren o manejen plataformas para entrega de paquetería o alimentos.

Te puede interesar: DoorDash, Grubhub y Uber Eats, de salvadoras a abusivas en EU

Publicaciones Relacionadas

Congreso de la Unión aprueba reforma electoral; pasa al pleno

Congreso de la Unión aprueba reforma electoral; pasa al…

Con 62 votos a favor y 48 en contra, los diputados de las comisiones Político- Electoral, Puntos Constitucionales, así como Gobernación…
Uber registra fuertes pérdidas en tercer trimestre pero factura más de lo esperado

Uber registra fuertes pérdidas en tercer trimestre pero factura…

Las cuentas también se vieron lastradas por la asignación de acciones a los empleados del grupo, en un monto valorado en…
¡Cuentas claras! Sheinbaum envía su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión

¡Cuentas claras! Sheinbaum envía su Cuarto Informe de Gobierno…

Batres hizo entrega del documento ante el pleno del Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *