- Arte y CulturaLo Más Reciente
- 11/10/2023
Twisted: El caso de Tracey Richter y el asesinato que conmocionó a Iowa

El próximo episodio de Dateline: Inolvidable tiene como objetivo revisitar el ataque contra una madre de Iowa llamada Tracey Richter y sus hijos. El episodio, titulado “Twisted”, se emitirá en el canal este miércoles 11 de octubre de 2023, a las 8:00 pm ET.
Richter, quien vivía con su familia en un apartamento en Early, Iowa, disparó mortalmente a su vecino de 20 años, Dustin Wehde, el 13 de diciembre de 2001. La madre de tres hijos afirmó que Wehde y otro hombre irrumpieron en su casa e intentaron estrangularla con unas pantimedias. Según ella, cometió el crimen para defenderse a sí misma y a sus hijos de los invasores del hogar.
Después de una década, es decir, en 2011, un jurado declaró culpable a la mujer de 45 años de asesinato después de varios retrasos. Finalmente fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Tracey Richter disparó nueve veces contra Dustin Wehde usando dos armas diferentes
Richter estaba casada con Michael Roberts y estaba luchando por la custodia con su primer esposo, John Pitman. Roberts tenía dos hijos con la mujer de Iowa, mientras que Pitman compartía un hijo con ella. El día del incidente, la madre de tres hijos estaba en su departamento de Early con los niños. Afirmó que dos hombres irrumpieron en su casa, y uno de ellos era su vecino, Wehde.
Según informa CBS News, el hijo mayor de Richter, Bert Pitman, relató la supuesta invasión de la casa y afirmó que su madre estaba siendo estrangulada con pantimedias. Además, alegó que su madre solo disparó al agresor para protegerse a sí misma y a sus hermanastros. Pitman también insinuó la participación de su padrastro, Michael Roberts, en el ataque. Poco después del tiroteo, ella apareció en la televisión nacional, contando su versión de los hechos.
La policía arrestó y acusó a Richter del crimen en el verano de 2010. Los fiscales alegaron que ella mató a su vecino como parte de un siniestro plan para incriminar a su ex esposo. La expareja estaba inmersa en una intensa batalla por la custodia en ese momento. También afirmaron que la madre de tres hijos estaba tratando de obtener una ventaja antes de una audiencia judicial para evitar perder la custodia de su hijo y evitar pagar $1,000 mensuales en concepto de manutención infantil.
Luego, el 7 de diciembre del año siguiente, un jurado declaró culpable a la entonces mujer de 45 años de asesinato en primer grado, después de rechazar su afirmación de legítima defensa. Un juez finalmente la condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.