Ucrania asegura que Rusia atacará “muy pronto” en el este

Ucrania asegura que Rusia atacará “muy pronto” en el este

Ucrania espera que Rusia lance “muy pronto” una gran ofensiva en el este del país, indicó este lunes el vocero del ministerio ucraniano de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk.

“Según nuestras informaciones, el enemigo ha casi finalizado su preparación para un asalto en el este. El ataque empezará muy pronto” dijo.

“Anticipamos combates intensos que se llevarán a cabo en esos territorios en un futuro cercano”, subrayó. “No podemos prever cuándo tendrá lugar esto (exactamente), son informaciones de fuentes occidentales”, agregó.

Te recomendamos leer: Petróleo cae cerca de 5% por confinamiento en China y situación en Ucrania

“El ejército ucraniano está listo”, continuó el vocero.

Rusia, tras haber retirado sus tropas de la región de Kiev y del norte de Ucrania, centra su ofensiva en el Donbás, en el este, una parte de la cual ya está controlada desde 2014 por separatistas prorrusos.

Los analistas consideran que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere hacerse con el control de esta región antes del desfile militar del 9 de mayo, que conmemora la victoria soviética contra los nazis.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *