- celebridadesLo Más Reciente
- 03/12/2021
“Una relación seria y de mucho tiempo”; así fue el romance entre Galilea Montijo y Beltrán Leyva

Galilea Montijo se ha visto envuelta en una serie de polémicas tras su aparición en el libro de Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, ya que en dicha publicación se menciona la relación amorosa que sostuvo la conductora del programa “Hoy” con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
El libro esta hecho a base de entrevistas con diversos testigos, que de primera mano han relatado a la escritora los sucesos que ahí se narran, por ejemplo, uno de los exguardias del narcotraficante, mejor conocido como “El Barbas”, dijo que su amorío con la tapatía habría durado dos años.
Te recomendamos: Así fueron la boda y luna de miel de Emma Coronel y El Chapo
Además, según el libro, su relación era considerada como sería, pues la mantenían en privado y se llevaba a cabo con bajo perfil, por lo que sus encuentros se llevaban en casas privadas, una de ellas en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.
¿Qué hizo Beltrán Leyva por Galilea Montijo?
Más allá de su relación el narcotraficante ayudó a Montijo a sacar a su hermana de la cárcel, ya que de acuerdo a con un testigo, el capo pagó mucho dinero y movió sus influencias “para sacar a la hermana de la cárcel”.
Hernández, constató dicho testimonio, ya que aseguró que el periodo en el que Norma Paola, hermana de Galilea, permaneció en prisión, coincide con las fechas de la supuesta relación entre Montijo y Beltrán Leyva.
No te lo puedes perder: Conoce las famosas que aparecen en la obra “Emma y las Señoras del Narco” de Anabel Hernández
Por otra parte, el narcotraficante la llenaba de lujos, obsequiándole regalos, joyas y accesorios de diseñador, entre ellos destaca un reloj Rolex, además el testimonio de la periodista asegura que, siempre iba bien vestida, con abrigos, vestidos y pantalones elegantes.
El fin de la relación
Como todo inicio tiene su final y así fue como el romance entre la tapatía y el narcotraficante, a pesar de su discreción, llegó a su fin.
El informante de la periodista aseguró que, el capo estaba muy encariñado con ella y cuando terminaron ninguno de los miembros del cartel volvió a ver a Galilea Montijo.
Por su parte, Montijo ha negado todo lo dicho en el libro y señaló que tomará acciones legales en contra de las personas que manchen su imagen, además en un video publicado en su cuenta de Instagram pidió que pararan los ataques en su contra.
La periodista ha defendido su trabajo y ha asumido la responsabilidad de todo lo dicho en su libro, además aseguró que toda la información recopilada en su publicación se trata de indagatorias y entrevistas con testigos directos.
XT