#Uni2EnRumania: Francisco Araujo, voluntario internacional que ayuda a refugiados ucranianos

#Uni2EnRumania: Francisco Araujo, voluntario internacional que ayuda a refugiados ucranianos

El equipo de Uni2Noticias, que se encuentra en la frontera entre Rumania, lograron interactuar con Francisco Araujo, un voluntario portugués que ayuda a los refugiados ucranianos en su viaje fuera del país.

El joven voluntario, quien también tiene conocimiento de cuatro idiomas, señaló que existen personas especializadas para poder comunicarse con padres, madres e hijos que se encuentran en los diferentes refugios de la región.

A su vez, Araujo aseguró que cuentan con cualquier tipo de medicamentos, pues diferentes organizaciones se han sumado para abastecer de fármacos en los asilos que hay en la frontera con Ucrania.

Además, el joven voluntario puntualizó que también hay comida, ropa y transporte para todas las personas que van llegando del país que es atacado por el ejército ruso.

Por otro lado, luego de ser cuestionado sobre la duración del conflicto armado en Ucrania, Francisco Araujo señaló que la invasión de Rusia a Ucrania es una “violación del derecho internacional”.

“Es una violación del derecho internacional, es una agresión clara de las fuerzas rusas. Es una violación del derecho humanitario porque no puedes invadir un país, no lo puedes tomar a la fuerza y no respetar hospitales o escuelas ucranianas”, dijo el también especialista en derecho internacional.

Te puede interesar: #Uni2EnRumania: Así son los refugios animales en la frontera entre Rumania y Ucrania

Asimismo, Araujo puntualizó que el ataque ruso no llegará a tierras rumanas, pues en caso de que eso suceda, Rusia estaría iniciando una Guerra Mundial.

httpss://www.youtube.com/watch?v=WjRXdYpWt4M

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *