Unión Europea reitera su disposición a sancionar a Rusia en caso de ataque en Ucrania

Unión Europea reitera su disposición a sancionar a Rusia en caso de ataque en Ucrania

La Unión Europea reiteró el lunes estar “preparada” para imponer sanciones “devastadoras” si Rusia ataca Ucrania, y cerró la entrega de mil 200 millones de euros (casi mil 360 millones de dólares) de ayuda a Kiev durante una reunión en Bruselas de ministros de Exteriores de la Unión con su homólogo ucraniano.

“El trabajo está hecho. Estamos preparados”, explicó el representante de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, quien añadió que están listos para hacerlo “si llega el momento, pero trabajamos para que ese momento no llegue”.

“Estamos preparados para imponer las sanciones más devastadores a nivel económico y político que Rusia haya conocido”, aseguró el ministro danés de Exteriores, Jeppe Kofod.

“Las sanciones financieras supondrían que Rusia estaría prácticamente aislado de los mercados financieros internacionales”, había explicado el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la televisión alemana ARD. 

Te recomendamos leer: Tropas rusas en Bielorrusia representan una amenaza para la soberanía

Los ministros de Letonia y Lituania apoyaron la petición de Dmytro Kuleba, el jefe de la diplomacia ucraniana, de imponer inmediatamente algunas de las sanciones previstas contra Rusia para “mostrar que la Unión Europea pasa a la acción”.

Algo que, sin embargo, rechazan la mayoría de socios europeos. 

A la salida de la reunión de este lunes, Kuleba afirmó que se había llegado también a un principio de acuerdo para el envío de una misión de instructores militares europeos a Ucrania, un proyecto aún no delimitado que se discutía desde el verano pasado, según fuentes europeas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *