Va por México buscará la anulación en elecciones a gubernatura en 4 estados

Va por México buscará la anulación en elecciones a gubernatura en 4 estados

Los partidos de la coalición Va por México buscarán que se anulen las elecciones a gubernaturas en cuatro estados del país.

Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD acusaron diversas irregularidades durante los comicios de Campeche, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Explicaron que en el caso de San Luis Potosí, el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo, habría superado el tope de gastos de campaña en al menos 24% del monto establecido por la ley.

Precisaron que el monto reportado del análisis de gastos, es de 36.2 millones de pesos, es decir, 7 millones más de lo autorizado.

En este caso, también recordaron la promoción del voto de los influencers del PVEM en el periodo de veda electoral.

Sobre el hecho Marko Cortés explicó que la promoción tuvo un impacto en esa entidad, dando una ventaja indebida a Ricardo Gallardo.

Abundó que el candidato de la coalición en el estado, Octavio Pedroza, presentará este miércoles las pruebas ante el INE.

Afirmó que en la entidad se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales, y que circularon actas sin folio.

httpss://twitter.com/MarkoCortes/status/1412415347236421637?s=20

Podrías leer: Elecciones 2021: Se habrían registrado 236 incidentes de violencia política y 179 decesos

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, apuntó que en Michoacán se registró una “ominosa” influencia por parte del crimen organizado. Asimismo, hubo un 80% de irregularidades en las casillas y guerra sucia por parte de Morena.

Acusó a Morena de trabajar con el crimen organizado, y al gobierno y la Guardia Nacional de de solaparlo.

“No queremos que esto se vaya a consolidar para abrirle el camino flanco a que en México se vaya dando la peligrosa presencia de una situación de narco Estado”, expresó.

Agregó que tienen razones suficientes para demandar la nulidad en el Michoacán. Indicó que actúan dentro de los plazos legales y estarán atentos “paso por paso, como lo dice la ley”.

Por su parte, Alejandro Moreno, del PRI, aseguró que hubo una clara intervención por parte de la Iglesia en favor de los candidatos de Morena en Campeche.

“Los agravios que se presentaron para solicitar la nulidad de elección en Campeche es a la violación del principio histórico de la separación Iglesia y Estado, existió una clara intervención a favor de la candidata y candidatos de Morena en esa entidad”, dijo.

Además, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de difundir programas sociales durante la campaña.

En el caso de Guerrero, el priísta aseveró que hubo dispendio de recursos, violación sistemática a la intervención de programas sociales, modificación de actas electorales.

“Hubo participación abierta dela delincuencia organizada y una intervención brutal del Gobierno de la República”.

También te puede interesar: AMLO “destapa” sus posibles sucesores para las próximas elecciones

fahl

Publicaciones Relacionadas

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que investiga el homicidio del sacerdote que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *