¿Vas a ir a la marcha del Orgullo LGBT+? Esto es lo que debes de saber

¿Vas a ir a la marcha del Orgullo LGBT+? Esto es lo que debes de saber

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en las calles de la Ciudad de México, por lo que te decimos todo lo que debes saber de horarios, cierres de vialidades, transporte público y más.

Al inicio de la marcha habrá dos principales concentraciones, a las cuales puedes unirte para comenzar a marchar; la primera será a cargo del Comité IncluyeT, Comité Gay Pride CDMX, Comité Orgullo y Dignidad y el punto de reunión será en el Ángel a la Independencia en punto de las 10:00 horas de la mañana.

Mientras que la segunda concentración, organizada por La marcha es de quien la marcha, será en la Glorieta del Ahuehuete a las 10:30 horas.

El recorrido de ambas será por Paseo de la Reforma, posteriormente, avenida Juárez, eje central, 5 de mayo para terminar en el Zócalo capitalino.

Horarios del Metro y Metrobús

El Metro de la CDMX mantendrá cerrada su estación de Zócalo desde el día 24 de junio todo el sábado 25, por lo que reanudará sus actividades el domingo 26 de 7:00 de la mañana a 00:00 de la medianoche.

Mientras que las principales afectaciones las sufrirá el servicio de transporte del Metrobús, ya que informó que el servicio tendrá modificaciones por la marcha del Orgullo LGBT+.

  • Línea 3: Se suspenderá el servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. Los circuitos en los que operará son de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac (tramo sur).
  • Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes permanecerán cerradas. Operará de Teatro Blanquita a San Lázaro y Alameda Oriente (ruta norte), y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur).
  • Línea 7: de 04:30 a 09:00 horas se suspenderá el servicio de Chapultepec a Campo Marte. Operará de La Diana a Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa.
  • De 09:00 a 10:00 horas, las estaciones que no darán servicio son de El Ángel a Campo Marte y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a La Palma.
  • De 10:00 a 12:00 horas no se dará servicio de París a Campo Marte, mientras que operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a la Glorieta de Colón.
  • De 12:00 a 18:00 horas las estaciones de Hidalgo a Campo Marte permanecerán cerradas y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a Glorieta Violeta.

Para esta edición, el gobierno de la CDMX espera la asistencia de alrededor de 300 mil personas, por lo que se desplegará un gran operativo de seguridad, para salvaguarda la vida de todos los asistentes.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGBT+ se realizará presencial después de dos años en la CDMX

Además, se recomienda a las personas, portar en todo momento su cubrebocas, mantener en la medida de lo posible, la sana distancia, llevar abundante agua, usar protector solar, llevar un bocadillo o snack, usar ropa cómoda, cuidar en todo momento objetos de valor, no tirar basura, entre otras.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *