Vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en la Met quedó “severamente dañado”

Vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en la Met quedó “severamente dañado”

Parece que el histórico vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en la Met Gala 2022 tuvo daños que no podrán ser reparados, así lo dio a conocer el coleccionista Scott Fortner.

Mediante diversas fotografías compartidas a través de la cuenta de Instagram @marilynmonroecollection, misma que Fortner maneja, mostró los daños que quedaron en el vestido luego de que la socialité lo usara apenas unos minutos.

Señalando en las imágenes un antes y un después, ahí se puede observar que la tela se ha estirado en exceso hasta romperse en la zona del cierre trasero, mientras que también se aprecia que faltan algunos de los cristales que adornan el modelo.

Cabe destacar que Fortner posee una gran colección de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe y criticó al museo Ripley’s Believe It Or Not, el cual adquirió el vestido en 2016 y desde entonces lo custodia, y quienes dieron el permiso para que la empresaria millonaria lo pudiera usar.

Pero parece que el vestido fue llevado “bajo estrictas medidas” ya que de acuerdo con vicepresidenta de la galería, Amanda Joiner, en el medio estadounidense Daily Beasta a principios de mayo, tuvieron “muchas conversaciones con Kim y su equipo” y establecieron “muchos requisitos sobre la seguridad y el manejo del vestido”.

“Hicimos dos pruebas diferentes con ella. La primera fue en Los Ángeles, en abril, y luego la segunda un poco más tarde para ver si encajaba o no. El mayor desafío que tuvimos es que realmente queríamos asegurarnos de mantener la integridad del vestido y la preservación, porque tiene 60 años y sentimos que es una pieza de moda icónica, tanto desde una perspectiva histórica como desde la perspectiva de la cultura pop”.

Sin embargo, tras los evidentes daños, no han dado declaraciones al respecto, lo ha causado indignación en fans de la actriz.

El vestido que portó la socialité en la gala del Met, Museo Metropolitano de Nueva York , fue usado por Monroe en el Madison Square Garden, en julio de 1962, cuando le cantó Cumpleaños feliz al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Este evento ocurrió solo unas semanas antes de ser hallada muerta en su casa.

Monroe pagó mil 440 dólares al diseñador Jean-Louis en 1962 por hacerle el vestido a su medida.

En 1999, se vendió por más de un millón de dólares en la casa de subastas Christie’s, como parte de una puja de varios objetos personales de la actriz.

Posteriormente en 2016, se volvió a subastar por 4.8 millones de dólares en Julien’s Auctions, y en ese momento fue adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or Not.

Kim Kardashian tuvo que adelgazar 7 kilos para usarlo

Kardashian reconoció que tuvo que adelgazar siete kilos en tres semanas para poder ponerse el traje apenas unos minutos, solo durante su paseo por la alfombra roja y después se cambió el modelo original por una réplica exacta.

También puedes leer: Kim Kardashian, más cerca de convertirse en abogada, pasa examen de derecho

MGL

Publicaciones Relacionadas

Madonna la reina del pop regresa a México

Madonna la reina del pop regresa a México

Luego, Madonna regresará a Estados Unidos para ofrecer fechas adicionales en Nueva York, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Nashville y otras sedes
Trump llega a NY para comparecer mañana sobre presuntos pagos a actriz porno

Trump llega a NY para comparecer mañana sobre presuntos…

Trump publicó en su red social: “El martes por la mañana iré, lo crean o no, al juzgado. ¡Estados Unidos no…
Nueva York creará oficina para atender solicitudes de asilo de migrantes

Nueva York creará oficina para atender solicitudes de asilo…

El alcalde Adams presentó la iniciativa: “El camino a seguir: Plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *