Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul, es vinculado a prisión preventiva por lavado de dinero

Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul, es vinculado a prisión preventiva por lavado de dinero

Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, es vinculado a proceso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Gracias a que continúan las investigaciones en torno al mal manejo de recursos en la cementera, Garcés fue vinculado a proceso la madrugada de este martes después de una audiencia que comenzó cerca de las 16:00 horas del lunes, donde permanecerá en prisión preventiva, mientras siguen la investigación.

Garcés fue vinculado a proceso la madrugada de este martes después de una audiencia que comenzó cerca de las 16:00 horas del lunes; permanecerá en prisión preventiva oficiosa al menos tres meses mientras continúa la investigación.

Te podría interesar: Expresidente de Cruz Azul reaparece tras dos años de estar prófugo

El exdirectivo del Cruz Azul, que permanecerá por lo menos 3 meses en prisión,  está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada por el presunto desvío de 114 millones 198 mil pesos en la Cooperativa entre 2011 y 2017.

Garcés fue detenido el 10 de junio por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, luego de que a principios del mes se giró una orden de aprehensión por los delitos en los que también participó Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente de la Cooperativa y del club de futbol.

El exdirectivo se había rehusado a declarar en anteriores ocasiones, sin embargo, finalmente, se presentó en audiencia este lunes, en la que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentó la información que aportó a la investigación en su contra y el juez Iván Aarón Zeferín Hernández le dictó permanecer en prisión como medida cautelar.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (de la Secretaría de Hacienda) sobre la Cooperativa Cruz Azul iniciaron a mediados del 2020, luego de una serie de denuncias por parte de otros integrantes de la cooperativa en desacuerdo por la administración fraudulenta de Garcés junto a los hermanos Alfredo y Guillermo Álvarez Cuevas.

De este último, ‘Billy’ Álvarez, se sabe que permanece prófugo, a pesar de tener ficha roja del Interpol, y sólo se le ha visto recientemente en un par de videos en los que ha hablado de las acusaciones en su contra y niega ser culpable.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Juez ordena liberar a “El Güero” Palma; continúa en el Altiplano

Juez ordena liberar a “El Güero” Palma; continúa en…

El abogado de “El Güero” Palma acusó a las autoridades del Altiplano de desacatar la resolución del juez de Guerrero que…
Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra ordén de detención

Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra ordén de…

Al ser acusado por enriquecimiento ilícito, delito que amerita prisión preventiva, el extitular de Segalmex puede ser detenido, pero no vinculado…
FGR impugna amparo a favor de García Cabeza de Vaca que impide su detención

FGR impugna amparo a favor de García Cabeza de…

El recurso de revisión por parte de la FGR fue interpuesto por un agente del Ministerio Público Federal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *