Vinculan a proceso a siete policías por su presunta participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo

Vinculan a proceso a siete policías por su presunta participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo

Siete agentes municipales de Acatic, en Jalisco, fueron vinculados a proceso por la desaparición de la familia Villaseñor Romo, misma que fue hallada el pasado 9 de abril.

Los elementos fueron identificados como Iván “N”, Héctor “N”, Araceli “N”, José de Jesús “N”, Jorge Armando “N”, José de Jesús “N”; se les inició un proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas y además, desaparición forzada agravada.

Este grupo de policías fue detenido el pasado 4 de abril, luego de que se presumiera su participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo, misma que venía de regreso a Guadalajara tras un viaje a la Ciudad de México.

Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco explicó que los acusados fueron aprehendidos luego de que en Acatic se levantaron sospechas de su posible participación en el secuestro de Jimena Romo Jiménez, Julio Villaseñor, Julia Villaseñor, Virginia Villaseñor e Iker Fabricio.

“Una vez que el caso se judicializó, se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a procesos a los policías; además, ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”.

Cabe recordar que la familia desapareció el 24 de marzo, fue el padre de Jimena quien detalló que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue a las 14:30 horas.

La pequeña Julia Villaseñor fue abandonada en un predio ubicado en el municipio de La Barca el 8 de abril, mientras que en la madrugada del día siguiente se dio con el resto de la familia.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *