¡Violencia en Baja California! Incendios y bloqueos alertan a ciudadanos

¡Violencia en Baja California! Incendios y bloqueos alertan a ciudadanos

Tras los hechos violentos que se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la misma semana donde se ocurrieron sucesos similares en Jalisco y Guanajuato, ahora el Estado de Baja California se reportaron al menos 12 incendios de unidades de transporte público y bloqueos en varios puntos de la ciudad.

Estos hechos se registraron en diversas regiones de los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali y fueron rápidamente la noticia fue difundida a través de redes sociales por usuarios.

De los vehículos incendiados se reportó que los primeros ocurrieron en el puente vehicular del Chaparral, en el Boulevard Rosas Magallón que conecta a Tijuana con Rosarito, otro ocurrió a la altura del cañón del pato, y en la carretera hacia Playas de Tijuana.

Te puede interesar: Ola de violencia en Ciudad Juárez deja 11 muertos y comercios incendiados

Los reportes indican que los actos fueron perpetuados por hombres encapuchados quienes obligaron de forma violenta a los conductores y a los pasajeros para que descendieran de las unidades y así prenderles fuego.

Hasta el momento no se tiene registrado víctimas mortales ni heridos; sin embargo, la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar, emitió un breve mensaje en sus redes sociales en el cual condeno los hechos violentos.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a través de su cuenta de Twitter sobre los hechos que azotan la entidad y e informó que “está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate”.

Te recomendamos: Bloqueos en Jalisco dejaron tres personas sin vida y 19 autos calcinados

Además, instruyó a “los empleados del gobierno de Estados Unidos que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso” y desplegaron una serie de recomendaciones para salvaguardar su vida.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *