Walmart retoma diálogo con INAPAM; adultos mayores siguen boteando en las calles

Walmart retoma diálogo con INAPAM; adultos mayores siguen boteando en las calles

Tras varios meses de manifestaciones y protestas, la cadena Walmart decidió retomar los diálogos con el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM) para reintegrar a los adultos mayores en sus respectivos puestos de empacadores.

Walmart informó a un medio local que, esta decisión de volver a entablar diálogo fue tomada debido a que sus clientes han manifestado su “apoyo para que los adultos mayores regresen a sus empleos”; sin embargo, esto solo se podrá dar sí el semáforo epidemiológico se mantiene en verde.

Desde abril de este año, la cadena de autoservicio Walmart informó al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que no se renovaría el contrato donde alrededor de 23 mil adultos mayores laboraban en todo el país.

Te puede interesar: “Seguimos siendo útiles”, Abuelitos empacadores exigen a Walmart regresarles su trabajo

A finales de mayo, múltiples adultos mayores realizaron marchas en las diferentes oficinas de Walmart, y frente a Palacio Nacional para exigir que la cadena recapacitara su decisión.

Un caso esta situación, es la que cuenta José Fuentes, adulto mayor de 65 años que trabajaba en una de las sucursales de Walmart, en la Ciudad de México, quien expresó que no había podido regresar a su empleo debido a la pandemia por Covid-19.

“Nunca pensamos que esto fuera a ser tan largo, lo poco que se tenía se fue gastando poco a poco hasta quedar en ceros”, señaló el hombre para un medio local.

Te puede interesar: AMLO pediría a Walmart que vuelvan adultos mayores como empacadores

José junto a otros empacadores revelaron que desde hace semanas han boteado frente a la Torre Caballito en Reforma; sin embargo, aseguran que el ingreso es mucho menor que el que ganaban en Walmart.

“Ahorita pésimo, esto es lo que llevo en media hora. ¿Cuánto lleva más o menos? Cómo 16 pesos en media hora”, señaló una empacadora.

A la espera de un cambio en el semáforo epidemiológico, una comisión de adultos mayores fue recibida por la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, para darle seguimiento al tema.

Publicaciones Relacionadas

Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos libros de texto

Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos…

El presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís, criticó que el libro tenga una tendencia de pensamiento “desafortunadamente socialista”
Pensión Bienestar 2023: ¿Cuánto y cuándo recibirán adultos mayores pago doble y aumento?

Pensión Bienestar 2023: ¿Cuánto y cuándo recibirán adultos mayores…

Con el aumento el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos
Walmart acuerda pagar 3.100 millones de dólares por casos de opioides

Walmart acuerda pagar 3.100 millones de dólares por casos…

El acuerdo significó a Walmart una pérdida neta trimestral de USD 1.800 millones, aunque su actividad se mantuvo bien y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *