¡Y con mucho orgullo! Quinceañera usa vestido que honra sus raíces rarámuris

¡Y con mucho orgullo! Quinceañera usa vestido que honra sus raíces rarámuris

Una quinceañera se volvió tendencia en las redes sociales tras celebrar sus XV años el pasado fin de semana, vestida con un atuendo que honraba sus raíces rarámuris y que además estaba hecho por su propia familia.

La joven Cristal Nohemí es originaria de la localidad Creel, Chihuahua y en esta ocasión le toco volverse viral en las redes sociales luego de que se dieran a conocer fotografías en las que porta un vestido que sale de lo convencional en las fiestas de XV años.

La cuenta “Folklore Mis Ojos y Mi Voz”, que promueve el trabajo de bailarines y amantes de las danzas artísticas de México, compartió la sesión de fotos que le realizaron a la quinceañera a lado de su chambelán.

Te podría interesar: ¡Increíble! Última superluna del año en agosto; te decimos dónde puedes verla

“Cristal Nohemí, XV años, Creel, Chihuahua. El diseño basado en la cultura Rarámuri, bellísimo y digno de admiración”, se lee en la publicación de Facebook.

En las imágenes se puede ver a Cristal con un vestido negro con franjas blancas, mangas a la mitad de los brazos y Koyera, cinta utilizada para que el cabello no se despeine.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1555407927581851648?s=20&t=5q3xy4JZVnnNo1fWrvq7vg

El atuendo por el que ha sido alagada, fue hecho por su tía Luz Imelda Ponce, con el cual llegó a la iglesia Cristo rey de Creel, donde se realizó una misa en su honor.

Luego de que las fotografías dieran vueltas en las diversas redes, la quinceañera ha recibido comentarios en los que felicitan por optar por un diseño que haga referencia a la comunidad indígena Rarámuri, que habita en las regiones de Chihuahua Durango y Sonora.

La publicación ya superó las mil interacciones, además de haber comentarios en los que se destaca la belleza tanto de la quinceañera como de su vestido.

“Hermoso vestido! ¡Muchas felicidades! Sigan conservando y fortaleciendo sus tradiciones”; “Me quito el sombrero por portar dignamente un vestido con tradición y la quinceañera muy bella”; “Hermosisima Digna representante Rarámuri felicidades”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Abuelita de 60 años celebra su fiesta de XV años; nietos e hijos le cumplen su sueño

Abuelita de 60 años celebra su fiesta de XV…

En la fiesta hubo vals tradicional, cambio de zapatilla y bailó con todos los nietos e hijos que organizaron dicho evento
“No me da vergüenza”: quinceañera posa con orgullo en el basurero donde trabaja su papá

“No me da vergüenza”: quinceañera posa con orgullo en…

Radiante de felicidad, quinceañera posó junto a su papá y en redes sociales es aplaudida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *