Zelenski asegura que no cederá territorio ucraniano a Rusia para poner fin a la guerra

Zelenski asegura que no cederá territorio ucraniano a Rusia para poner fin a la guerra

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que no permitirá que se cedan territorios a Rusia en las negociaciones abiertas para tratar de poner fin al conflicto armado.

Durante una entrevista para CNN, el mandatario ucraniano señaló que está dispuesto a llegar a un acuerdo por la vía diplomática, pero aseguró que los constantes ataques han dificultado las cosas.

 “¿Cuál es el precio de todo esto? Son personas”, planteó. “Ha habido muchos muertos. ¿Quién termina pagando por todo esto? Ucrania. Solo nosotros”, ha indicado. Sin embargo “si hay una oportunidad de hablar, hablaremos, pero no solo sobre el ultimátum ruso. Es imposible”, dijo.

A su vez, Zelenski recordó las palabras del presidente Joe Biden, quien calificó como “genocidio” los actos de Rusia en contra de la gente ucraniana.

“Soy de la misma opinión que el presidente Biden. Miren lo que ha pasado en Bucha. Está claro que no es ni siquiera una guerra. Es un genocidio. Simplemente matan a gente. No a soldados, a gente. Disparan a la gente en plena calle. Había cadáveres en las calles”, puntualizó.

Además, Zelenski destacó la aprobación de 800 millones de dólares para la adquisición de armamento avanzado; sin embargo, reiteró que aún necesitan más.

Te puede interesar: Policía decomisa 2.4 toneladas de cocaína con destino a Bélgica en Ecuador

“Por supuesto. Necesitamos más, pero estoy feliz de que nos esté ayudando ahora. Estamos preparado para utilizar cualquier tipo de material (militar) nuevo, pero nos lo tienen que enviar muy rápidamente, y tenemos capacidad para aprender a utilizar cualquier material nuevo”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *